Fernando Alonso quiere darle pelea a Max Verstappen, que saldrá desde la Pole en el GP de Canadá: hora, TV y clasificación

Fernando Alonso quiere darle pelea a Max Verstappen, que saldrá desde la Pole en el GP de Canadá: hora, TV y clasificación

Alonso partirá con Verstappen desde la primera línea (Reuters)
Alonso partirá con Verstappen desde la primera línea (Reuters) (JIM WATSON/)

Los españoles Fernando Alonso (Alpine), doble campeón del mundo de Fórmula 1, y Carlos Sainz (Ferrari) saldrán segundo y tercero, respectivamente, este domingo en el Gran Premio de Canadá, el noveno del Mundial, en el que arrancará desde la pole el líder, el holandés Max Verstappen (Red Bull).

El último campeón de la F1 tendrá la oportunidad de asestarle un golpe al campeonato en una carrera que el monegasco Charles Leclerc, el otro piloto de la Scuderia, afrontará, tras una doble sanción, desde el fondo de la parrilla.

Mad Max firmó su decimosexta pole en la categoría reina después de arrasar en la calificación del sábado, en la que, en la tercera y decisiva ronda (Q3), cubrió los 4.361 metros de la pista de la isla artificial de Notre Dame que baña el río San Lorenzo en un minuto, 21 segundos y 299 milésimas; 645 menos que el doble campeón mundial asturiano y con 797 sobre Sainz.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), tercero en la clasificación del Mundial, partirá desde el fondo de la parrilla en esta novena carrera de 22 del calendario, penalizado por un cambio de motor que supera el límite permitido. Sin la amenaza en principio de Leclerc, Verstappen tendrá como primer rival al español Fernando Alonso, que a sus 40 años se ganó un puesto en la primera línea por primera vez desde 2012 en Alemania.

“Se siente muy bien. Ha sido un fin de semana increíble para nosotros, gracias a las condiciones de humedad. El auto ha ido de maravilla”, se felicitó Alonso tras brindar una exhibición de conducción sobre el mojado trazado de Montreal.

El experimentado piloto español no perdió un segundo en asegurar que le pondrá las cosas difíciles a Verstappen, el vigente campeón de Fórmula 1. “Atacaré a Max desde la primera curva”, advirtió el asturiano. “El objetivo es liderar la carrera después de la primera curva, así que estaré en modo máximo ataque. Después de eso pueden luchar, pero sería bonito liderar la carrera”, recalcó.

El principal afectado fue Checo Pérez, que estrelló su monoplaza Red Bull contra el muro provocando una larga interrupción de la segunda parte de la clasificación. “Lo siento por el equipo. Hoy les he defraudado”, lamentó el mexicano.

El siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, saldrá desde la cuarta posición, por detrás del español Carlos Sainz.

HORA: 18:00 GMT (15:00 ARG-URU-CHI / 14:00 VEN-PAR-BOL / 13:00 COL-PER-ECU-MEX)

TV: Fox Sports

CLASIFICACIÓN DE PILOTOS TOP 5

1 Max Verstappen (Red Bull) 150 puntos

2 Sergio Pérez (Red Bull) 129 puntos

3 Charles Leclerc (Ferrari) 116 puntos

4 George Russell (Mercedes) 99 puntos

5 Carlos Sainz (Ferrari) 83 puntos