El lamento de Lucas Pratto, la figura de Vélez en el triunfo por la Copa Libertadores: “Contra River no tenemos que perdonar”

El lamento de Lucas Pratto, la figura de Vélez en el triunfo por la Copa Libertadores: “Contra River no tenemos que perdonar”


El testimonio de Lucas Pratto luego del encuentro en Liniers

Luego del partido que Vélez venció 1-0 a River Plate por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en el Estadio José Amalfitani en Liniers el que tomó la palabra por el lado del Fortín fue Lucas Pratto, que desde que regresó al club de Liniers fue de menor a mayor luego de su lesión y en esta última etapa se muestra con una “plenitud física” como lo reconoció. Sin embargo, el delantero también se lamentó por las oportunidades de gol desperdiciadas, que podrían haber dejado otro escenario de cara a la revancha de la semana próxima en el Estadio Monumental.

“Sabemos que contra un rival de la jerarquía de River no tenemos que perdonar. Sacamos una ventaja y lamentablemente tuvimos tres clarísimas en el segundo tiempo, demasiado para poder irnos con otra ventaja al Monumental. Pero sacamos una ventaja y vamos a dar pelea como hicimos hoy”, indicó el Oso en charla con ESPN.

Pratto tuvo un gran partido con mucho desgaste en el área rival, ya sea presionando como generando peligro con sus llegadas por afuera. El delantero de 34 años le gusta jugar por afuera y supo desbordar. Fue incisivo y mereció anotar algún tanto, ya que contó con dos claras en el complemento en las que podría haber convertido.


Las mejores alternativas del triunfo de Vélez ante River

Sobre el buen partido partido que hizo Vélez, sostuvo: “Eso es lo queremos hacer de acá en adelante, como hicimos con Central, algunos momentos con Platense más allá de que perdimos. Hoy mantuvimos esta intensidad y esa mentalidad ganadora y es lo que queremos en Vélez de acá en adelante, no solamente este partido”.

Este miércoles el entrenador Alexander Medina dispuso un esquema muy audaz que complicó a su rival. Le quitó la pelota y generó ocasiones para poder marcar más goles, pero le faltó puntería y también se encontró con Franco Armani, que tuvo una buena labor y sus intervenciones evitaron una mayor diferencia del elenco velezano.

“Siempre cuando jugás con más delanteros es más fácil. Walter (Bou) hace poco que está trabajando con nosotros y hoy jugó el primer partido y se adaptó espectacular”, sostuvo sobre el ex Defensa y Justicia. “Osorio (Abiel) es un proyecto del club enorme, hoy desde que entró tuvo dos o tres clarísimas”, destacó sobre el juvenil.

Lucas Pratto fue una de las figuras del triunfo de Vélez (REUTERS/Agustín Marcarian)
Lucas Pratto fue una de las figuras del triunfo de Vélez (REUTERS/Agustín Marcarian) (AGUSTIN MARCARIAN/)

En tanto que el capitán de Vélez destacó su buen momento en lo físico: “Yo me siento bien y obvio que iba a ir de menor a mayor luego de una lesión. Me siento en una plenitud física que quería tener y la estoy teniendo”.

Fue un partido especial para Pratto ya que volvió a enfrentarse al club con el que ganó la Copa Libertadores de 2018 y en cuyas finales anotó dos goles en los recordados partidos ante Boca Juniors.

En un momento del partido, casi en el final cuando fue a luchar otra pelota más, recibió la ovación de la gente de Vélez. “Tanto a la gente de Vélez como la de River les estoy eternamente agradecidos porque me abrieron sus puertas y hoy me toca estar acá. Todos saben el cariño que le tengo a Vélez, que es como mi casa y todo lo que significa para mí este club”, reconoció.

La agenda marca que este sábado (18.00) Vélez recibirá a Atlético Tucumán por la sexta fecha de la Liga Profesional, donde tiene un paso irregular y se ubica 21° en la tabla luego de un triunfo, dos empates y dos derrotas. Ante el Decano el Cacique Medina presentaría un equipo alternativo ya que la prioridad estará en el choque de vuelta contra River Plate, que será el próximo miércoles en el Estadio Monumental, también a partir de las 21.30 horas.

SEGUIR LEYENDO:

Vélez le ganó 1-0 a River Plate en Liniers por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores

La autocrítica más cruda de Marcelo Gallardo tras la derrota de River Plate ante Vélez: “Peor que esto no podemos jugar”

Susto en Liniers: el brutal codazo que sacó del partido a Rodrigo Aliendro tras su debut en River Plate

El fuerte cruce entre el Cacique Medina y Enzo Pérez en la derrota de River Plate ante Vélez por los octavos de la Copa Libertadores

Doble error de Héctor Martínez y enojo de Marcelo Gallardo: así se gestó el penal a favor de Vélez Sarsfield ante River Plate