El empresario argentino Gustavo Ranucci retiró su oferta y se cayó la compra del Castellón de España

El empresario argentino Gustavo Ranucci retiró su oferta y se cayó la compra del Castellón de España

Castellón de España Gustavo Ranucci
Gustavo Ranucci retiró su oferta para comprar el CD Castellón

El empresario argentino Gustavo Ranucci decidió dar por terminadas las negociaciones con la dirigencia del Club Deportivo Castellón luego de presentar una oferta para comprar el paquete mayoritario de acciones de esta tradicional entidad del fútbol español que actualmente milita en la tercera categoría de ese país.

Durante los últimos días se había conocido que el representante argentino –que trabajó cerca de Ramón Díaz en sus etapas por San Lorenzo y River– evaluaba retirar la propuesta a raíz de la falta de respuestas de los representantes de esa entidad. Este viernes confirmó que cerró las tratativas y abandonó las negociaciones a raíz del “silencio prolongado de la dirigencia del club y sobre todo por la proximidad del inicio de la temporada”, según confirmó el medio español Cadena Ser tras las declaraciones que brindó Ranucci a Radio Castellón.

Los medios españoles expresaron la sorpresa por lo ocurrido con la directiva del club, ya que el empresario era el mejor posicionado para invertir en la institución según habían detallado desde distintas informaciones periodísticas. Sin embargo, durante los últimos días fue el propio Ranucci quien planteó su preocupación por la falta de respuestas: “No podemos avanzar nada con el contrato y desconocemos los motivos”.

Las tratativas se siguieron enfriando ante la faltas de respuestas desde el CD Castellón y decidió retirar su propuesta de compra porque el escueto margen de tiempo ponía en duda que su “proyecto deportivo pueda ser exitoso”, al mismo tiempo que evitó “generar falsas expectativas” en los aficionados que siguen de cerca el futuro del club.

Mientras la Cadena Ser asegura que Ranucci fue contactado en los últimos días por otro equipo de la misma categoría que busca inversor, aclara que la incertidumbre en Castellón crece porque se evalúa que otro grupo empresario interesado, liderado por el argentino Adrián Varela, podría tomar el mismo rumbo que su compatriota y dar por terminado su interés. Mientras tanto, continúan las especulaciones alrededor de un “grupo en la sombra” que seguiría trabajando para presentar una oferta y que habría generado el freno en las otras tratativas. Sin embargo, respaldan su preocupación porque la información sobre este grupo económico “llega a cuenta gotas”.

La relación de Ranucci tiene también un justificativo detrás. El campeonato empezará a mediados de agosto y la entidad no avanzó en contrataciones de futbolistas y entrenador a semanas de iniciar la pretemporada, además que no existe una campaña de abonos para generar un ingreso extra de dinero con el aporte de los socios. En las próximas horas, además, deberá presentar el ejercicio actual del período 21/22 y el diario El Mundo aseguró que esta incertidumbre desde la directiva que actualmente encabeza Vicente Montesinos genera preocupación ante la deuda económica a saldar que podría decantar en castigos deportivos.

El Castellón buscará afrontar su segunda temporada en la Primera División RFEF (tercera división del sistema futbolístico español) con mayor tranquilidad luego de terminar cerca de la zona de descenso en el pasado torneo. Todo este panorama se desarrolla mientras los fanáticos se preparan para celebrar en los próximos días los 100 años de una institución que cobijó a lo largo de su historia a apellidos destacados como los del ex entrenador de la selección española Vicente Del Bosque y al brillante mediocampista Gaizka Mendieta, quien se formó en las juveniles del Castellón para luego ser una pieza clave del histórico Valencia que dio pelea en el continente durante la década del 90.

La institución que peleó en 1943 por el título de Liga contra el Athletic Bilbao, Barcelona y Sevilla y perdió la final de la Copa del Rey de 1973 tuvo como una de sus figuras en la última temporada al argentino Kevin Sibille, un defensor que llegó a la primera de River Plate de la mano de Marcelo Gallardo y hoy está cedido en el Atlético Baleares tras quedar libre del Valencia. También figuró como apellido destacado el español Pablo Hernández, quien fue una de las herramientas claves de Marcelo Bielsa para lograr el ascenso a la Premier League con Leeds.

SEGUIR LEYENDO:

FIFA actualiza el VAR: utilizará tecnología semiautomatizada para detectar el fuera de juego en el Mundial de Qatar

Un club italiano recién ascendido sueña con Icardi y apostará al “factor Wanda” para concretar el fichaje

Jorge Sampaoli dejó de ser el técnico del Olympique Marsella tras clasificar a la Champions League: el enojo que decantó en su salida