Boca Juniors se prepara para el partido decisivo ante Corinthians: la formación que paró Sebastián Battaglia

Boca Juniors se prepara para el partido decisivo ante Corinthians: la formación que paró Sebastián Battaglia

battaglia central córdoba vs boca
Por primera vez en mucho tiempo, Battaglia podrá poner su formación favorita (Foto: Télam)

El partido más importante del semestre para Boca Juniors lentamente se acerca. El duelo de vuelta frente al Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores puede marcar un antes y un después en el año del club. El empate 0-0 de la ida dejó sensaciones positivas en el conjunto dirigido por Sebastián Battaglia, que tuvo a su arquero Agustín Rossi como héroe al tapar el penal cometido por Marcos Rojo. Para este duelo culmine, el entrenador tiene la felicidad de contar con su fomación de gala.

La derrota por 3-0 contra Banfield en la Bombonera ya es cosa del pasado y los hinchas están en la misma sintonía que el director técnico: el certamen continental es la prioridad absoluta. Este domingo en Ezeiza, el Xeneize se entrenó y apareció el esquema que probablemente se verá desde el arranque el próximo martes 5 de julio a las 21.30 en La Boca. Una de las caras que volvió a pisar el verde césped es Frank Fabra, quien no pudo estar frente al cuadro brasileño por acumulación de amarillas.

El rendimiento de Agustín Sandezablo fue correcto, pero la realidad es que el lateral colombiano es importante en la estructura ofensiva del equipo. Después de varios partidos con algunps contratiempos que no le permitieron a Battaglia disponer de su formación favorita, el momento de tener a todo el plantel a disposición llega en la semana ideal de la temporada. La salida de Eduardo Salvio a México no debilitó la carta de nombres de Boca y el enfoque sigue siendo el mismo: acceder a los cuartos de final frente a su público.

Corinthians-Boca Juniors, por la Copa Libertadores.
Tras cumplir la fecha de suspensión, Fabra reemplazará a Sandez en la formación titular (Foto: AGIF) (Ettore Chiereguini/)

Agustín Rossi estará bajo los tres palos y tendrá como última línea a Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y el futbolista mencionado anteriormente, Frank Fabra. En la mitad de la cancha, Oscar Romero, Alan Varela y Guillermo Fernández serán los encargados de armar el juego para que los delanteros Sebastián Villa, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos rubriquen las aproximaciones de peligro en el marcador. Vale recordar que la regla del gol de visitante quedó en el pasado y el riesgo de salir a atacar como local es menor a ediciones pasadas.

Del otro lado de la vereda, el Corinthians viene de perder 4-0 ante Fluminense por el Brasileirão y tiene el objetivo de recuperar jugadores para reforzar el equipo de cara al choque con Boca. El técnico Vítor Pereira se reunió con el cuerpo médico este domingo después del entrenamiento matinal y resta definir quiénes estarán en el viaje. Con Maycon, Gil, Gustavo Silva, Rafael Ramos, Fagner, Du Quieroz, Renato Augusto, Willian y Joao Victor con distintas dolencias, el armado de los titulares es todo un desafío para el Timao.

SEGUIR LEYENDO:

Cristian Pavón firmó con Atlético Mineiro y Boca exige una suma económica

Fantino dio detalles de su último encuentro con Riquelme: “Tomó 25 litros de mate con el Chelo Delgado y vieron 4 partidos del ascenso de Austria”

Franco Troyansky recibió tres fechas de suspensión tras su festejo contra Boca Juniors por “incitar al público y generar gresca”