Boca, con un equipo alternativo, buscará quedar a tiro de la cima ante Banfield: hora, TV y formaciones

Boca, con un equipo alternativo, buscará quedar a tiro de la cima ante Banfield: hora, TV y formaciones

Previa Boca - Banfield 1920
Boca, con varios suplentes, recibe a Banfield en La Bombonera (@fotobairearg)

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» }; var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


La Fecha 6 de la Liga Profesional levanta su telón este viernes y tendrá como principal condimento un duelo entre elencos que se ubican en la parte alta de la tabla de posiciones. Desde las 21.30, en la Bombonera, Boca Juniors, con una alineación alternativa, recibirá a Banfield. El árbitro será Darío Herrera y televisará ESPN Premium.

La gran obsesión en el Xeneize es la Copa Libertadores y por esta razón el director técnico Sebastián Battaglia volverá a apostar por un 11 plagado de suplentes para resguardar la integridad física de la mayoría de sus estrellas de cara al choque de vuelta del próximo martes por los octavos de final ante Corinthians (en Brasil igualaron 0 a 0).

Tras la agónica derrota por 2 a 1 ante Unión en el Alberto J. Armando, los de La Ribera suman 9 unidades y quedaron a cuatro del líder Newell’s Old Boys (el lunes recibe a Patronato). El DT presentará una formación completamente distinta a la que jugó el martes pasado en Brasil: sólo el lateral izquierdo Agustín Sández, quien actuó debido a la suspensión de Frank Fabra, se repetirá en el equipo titular.

El entrenador no podrá contar con los suspendidos Carlos Izquierdoz y Carlos Zambrano, expulsados ante el Tatengue, y con el lesionado Nicolás Figal, por lo que deberá recurrir a una zaga central improvisada. El juvenil Gabriel Aranda volverá a ser tenido en cuenta (su último partido fue contra Tigre en la última fecha de la Copa de la Liga) y jugará junto con el “indultado” Gastón Ávila. Con Javi García en el arco, la defensa la completarán los laterales Marcelo Weigandt (finalmente no irá a Gimnasia de La Plata) y el mencionado Sández.

En la zona media el volante central parecía ser el colombiano Jorman Campuzano, pero el futbolista le habría pedido a Battaglia no ser de la partida debido a que podría ser traspasado en las próximas horas. De esta manera, en su lugar estará Esteban Rolón. A sus costados se encontrarán Cristian Medina y Juan Ramírez.

Ya sin Toto Salvio, que no aceptó la oferta para renovar y emigrará rumbo a Pumas de México, en la ofensiva aparecerán el juvenil enganche Aaron Molinas y los centrodelanteros Nicolás Orsini y Luis Vázquez.

Una de las curiosidades es que Boca Juniors saltará al campo de juego sin sponsor, producto a que se venció el contrato con la aerolínea qatarí que lo patrocina y a que aún no acordó un nuevo vínculo con otra empresa. Además, la empresa alemana que lo viste aprovechará este compromiso para estrenar una nueva camiseta titular, similar a una utilizada a inicios de los 90.

El Taladro, por su parte, posee 8 unidades y se encuentra en la séptima colocación y décimo en la anual, lo que le permite quedarse con el último boleto para la próxima Copa Sudamericana. Con respecto al 11 que viene de igualar 1 a 1 ante Barracas Central en el Florencio Sola, Claudio Vivas no haría demasiados retoques, aunque no se descarta que busque una variante en el lateral izquierdo luego del error que cometió Luciano Abecasis ante el Guapo.

Probables formaciones:

Boca: Javier García; Marcelo Weigandt, Gabriel Aranda, Gastón Ávila, Agustín Sández; Cristian Medina, Esteban Rolón, Juan Ramírez; Aaron Molinas; Nicolás Orsini y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Banfield: Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Dylan Gissi, Alejandro Maciel, Luciano Abecasis; Nicolás Domingo, Alejandro Cabrera; Matías González, Giuliano Galoppo, Agustín Urzi; Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas.

Estadio: Alberto J. Armando (Bombonera)

Árbitro: Darío Herrera

Hora: 21.30

Televisación: ESPN Premium

Tabla de posiciones:

SEGUIR LEYENDO:

¿Boca Juniors le hizo una oferta a Arturo Vidal? La respuesta desde el club

El exabrupto del Kun Agüero con el árbitro Roberto Tobar por el penal que le cobró a Marcos Rojo ante Corinthians

Oficial: a la espera de un nuevo acuerdo, Boca jugará sin publicidad en su camiseta