Boca apunta a una joya del fútbol argentino ante la salida de Salvio: lo quiso Gallardo para River Plate y tiene doble ciudadanía

Boca apunta a una joya del fútbol argentino ante la salida de Salvio: lo quiso Gallardo para River Plate y tiene doble ciudadanía

Juan Román Riquelme palco

Finalmente, tras tantas idas y vueltas, Eduardo Salvio no continuará en Boca Juniors a partir del mes próximo. El delantero de 31 años, que viajó a Brasil con el plantel de Boca Juniors para enfrentar mañana a Corinthians por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, el jueves -finalizado su contrato con el Xeneize- será nuevo jugador de los Pumas de México.

El Toto llegó a Boca en 2019 y concluye su vínculo con Boca el 30 de junio. Al no llegar a un acuerdo económico con el club de la Ribera se irá al fútbol de México con el pase en su poder. No obstante, hoy viajó rumbo a San Pablo con la delegación boquense para jugar mañana desde las 21.30 contra el Timao, por la Copa Libertadores de América.

Juan Román Riquelme, el vicepresidente segundo de Boca, manifestó que tenía la esperanza que el jugador renovara su contrato por 18 meses, que Boca hacía un gran esfuerzo económico y no se movía de lo ofrecido.

Del lado de Salvio, más allá de que por un tema personal quería quedarse en el país y sabían que la oferta iba a ser inferior a lo que ganaba, se desilusionaron por las “formas y los tiempos” que utilizaron los integrantes de la secretaría de fútbol para la renovación y también porque la suma ofrecida era menos de la esperada. Finalmente, Salvio acordó su arribo a los Pumas de México con un contrato por dos años y por una cifra muy superior a la que ofreció Boca.

Diego Valoyes estaría siendo pretendido por Boca Juniors. Imagen: Twitter oficial Talleres de Córdoba.
Diego Valoyes estaría siendo pretendido por Boca Juniors. Imagen: Twitter oficial Talleres de Córdoba.

Ante la salida del ex delantero de Lanús, Atlético de Madrid y Benfica, en el “mundo Boca” empezó a circular un cierto interés por el punta colombiano Diego Valoyes, de Talleres de Córdoba. El futbolista tiene de 26 años, cuenta con doble nacionalidad y fue tentado por River Plate por expreso pedido de Marcelo Gallardo. Finalmente, para la dirigencia de la T la oferta del elenco de Núñez fue insuficiente.

Valoyes en estos momentos está lesionado y si bien fue inscripto por Talleres para jugar ante Colón por los octavos de final de la Copa Libertadores, Boca Juniors negocia para que esto no ocurra. Vale recordar que entre las dirigencias hay buena relación y los 8 millones de dólares en los que fue cotizada su ficha en enero podrían reducirse debido al adelanto de dinero que recibió la T (cobró 2,5 millones de dólares) por una futura venta de Cristian Pavón que no ocurrió.

El oriundo de Cartagena, Colombia, es una de las figuras del fútbol argentino. Se sumó a Talleres de Córdoba en 2020 desde La Equidad de su país y lleva disputados 93 encuentros con el elenco cordobés, con 17 goles y 12 asistencias. Además, en 2021 recibió la convocatoria a la selección Colombia por primera vez y ya disputó dos encuentros.

Si bien Boca Juniors cuenta con el máximo de cupo de extranjeros ocupado (Carlos Zambrano, Luis Advíncula, Jorman Campuzano, Sebastián Villa y Ángel Romero, más la vuelta de Jan Hurtado), el caso de Diego Valoyes no sería un problema ya que tiene la nacionalidad argentina.

SEGUIR LEYENDO:

Los millones detrás de la separación de Gerard Piqué y Shakira: a cuánto asciende la fortuna de cada uno y los bienes en común

La historia de amor con Graciela Borges, los picados por plata con Ortega y el paso en falso por la Selección: las memorias del Anguila Gutiérrez

Los saludos de Messi desde una pileta en Ibiza y el caos que generó con Luis Suárez a la hora del almuerzo

Nuevo escándalo con una estrella del City: su esposa le revisó su celular mientras nadaba y los echaron de la playa por una fuerte discusión

El insólito blooper de Sebastián Sosa que terminó en gol de Patronato ante Independiente