Benfica y Napoli encendieron las alarmas en River Plate: irían a la carga por dos jóvenes figuras

Benfica y Napoli encendieron las alarmas en River Plate: irían a la carga por dos jóvenes figuras

marcelo gallardo river plate vs colón
Marcelo Gallardo, atento a las ofertas que podrían llegar desde Europa por sus principales figuras (Fotobaires) (Juan Jose Garcia/)

El inicio del semestre está lejos de ser el esperado en River Plate. Al mal inicio en La Liga Profesional, con solamente dos puntos en tres presentaciones y ser el único equipo que aún no marcó un gol, y las dificultades a la hora de cerrar incorporaciones en este mercado de pases se le podría sumar dos importantes ofertas desde Europa por dos de las principales figuras del equipo dirigido por Marcelo Gallardo.

Según informa el diario A Bola, Benfica continúa con Enzo Fernández entre ceja y ceja y en los próximos días podría haber novedades. “Nuevo ataque por Enzo Fernández”, fue el título que escogió el medio luso para graficar la situación en su portada de hoy.

portada de A Bola
En Portugal advierten que Benfica volverá a la carga por Enzo Fernández

El rotativo sostiene que es “una fuerte posibilidad” que Rui Pedro Braz, director deportivo de las Águilas, regrese a Argentina para sentarse a negociar con el Millonario cuando termine de cerrar algunos negocios en Brasil.

En su anterior estadía en el país, el directivo se reunió con el volante y su representante para mostrarle el proyecto (sostienen que el ex Defensa y Justicia habría quedado encantado) y dejarle en claro que su deseo es ficharlo cuanto antes. Sin embargo, el volante de 21 años habría manifestado su deseo de continuar en Núñez hasta diciembre para poder disputar la Copa Libertadores.

También informan que realizaron una primera oferta de 10 millones de euros, la cual fue rechazada, debido a que River Plate sólo lo dejaría ir en caso que un club pague los 20 millones de la moneda europea estipulados en su cláusula de rescisión. La Águilas cuentan con dinero fresco, ya que acaban de vender al uruguayo Darwin Núñez al Liverpool por más de 75 millones de euros.

Vale destacar que Enzo Fernández, que en lo que va del año disputó 22 partidos, en los que marcó 8 goles y brindó 6 asistencias, también es seguido de cerca por otros poderosos, como Manchester City, Manchester United y Real Madrid.

Hector David Martinez river Plate
Napoli habría puesto sus ojos en Héctor David Martínez (Photo by Daniel Jayo/Getty Images) (Daniel Jayo/)

Sin embargo, el oriundo de San Martín no es el único observado con atención desde Europa. La prensa italiana advierte que Napoli podría enviar una oferta por Héctor David Martínez, uno de los pilares defensivos del Muñeco.

El hombre de la Selección de Paraguay, que hace unos meses rechazó una suculenta oferta del Palmeiras de Brasil, se encuentra a préstamo en la institución, aunque en Núñez tienen una opción para adquirir un 20 por ciento del marcador central en un monto cercano al millón de dólares. Actualmente posee la mitad de su ficha, mientras que la otra mitad y los derechos federativos son de Defensa y Justicia.

Aunque el sueño sigue siendo Luis Suárez (el uruguayo tiene como prioridad continuar en Europa y aguardará algunas semanas a la espera de alguna oferta que lo seduzca) y se espera destrabar la novela Beltrán (Colón se mantiene firme en su postura de anotarlo en la lista de la Copa Libertadores), la dirigencia se mueve para complacer al director técnico y se especula con que en los próximos días podrían realizar algún movimiento por Miguel Borja, quien acaba de finalizar su participación en el torneo colombiano tras la eliminación de Junior de Barranquilla. Tampoco se descarta que aceleren por el joven uruguayo Martín Arezo, quien acaba de bajar a la Segunda División de España con el Granada.

SEGUIR LEYENDO:

Crítica por la demora del VAR y pedido de cautela por el mal presente de River Plate: 5 frases de Gallardo tras la derrota ante Colón

Dura sentencia de Armani tras la derrota de River Plate: “Hay que replantearse este partido, no podemos permitirnos un arranque así”

Las polémicas en Colón-River Plate: la lupa sobre el VAR en los dos goles de Wanchope Ábila, uno anulado por offside