Así vivió Carlos Tevez la derrota de Rosario Central ante Vélez en Liniers: ya sumó dos refuerzos

Así vivió Carlos Tevez la derrota de Rosario Central ante Vélez en Liniers: ya sumó dos refuerzos


La llegada de Tevez al José Amalfitani donde se reunió con el Chapa Retegui

El primer contacto de Carlos Tevez con sus futuros dirigidos en Rosario Central generó una revolución este lunes en el Estadio José Amalfitani, ya que el Apache presenció la derrota 2-0 ante Vélez por la cuarta fecha de la Liga Profesional. El ex delantero de Boca Juniors estuvo acompañado por Carlos “Chapa” Retegui, quien estará en su cuerpo técnico.

En Liniers hubo un entretenido partido de fútbol en el que Vélez propuso, pero frente tuvo a un equipo con buen toque, una marca registrada de los elencos canallas. Sin embargo, el foco antes, durante y después del encuentro estuvo en torno a Tevez, que 20 minutos antes del encuentro llegó en auto y se bajó en el estacionamiento ubicado debajo de la platea Norte del Estadio José Amalfitani.

El Apache estuvo acompañado por sus hermanos, quienes también estarán en su grupo de trabajo en Central. En el estacionamiento se reunieron con Retegui y con el personal de seguridad fueron hacia uno de los palcos para seguir de cerca las alternativas del cotejo ante el Fortín y así empezar a familiarizarse con los jugadores que estarán bajo sus órdenes.

Tevez ingresó al sector sin hacer declaraciones y luego se sentó para ver en vivo y en directo a su futuro equipo. Las imágenes mostraron a Retegui que a cada instante le hablaba a Carlos, en especial luego del primer tanto que convirtió Vélez. Pero Tevez no se movió ni tampoco hizo algún gesto de enojo a pesar del error del arquero Gaspar Servio, que perdió la pelota en una salida por abajo y tras la presión de Lucas Pratto le quedó a Luca Orellano quien abrió el marcador.


Tevez y Retegui en uno de los palcos siguiendo las alternativas del partido

Carlos mantuvo la mirada fija hacia el campo de juego y estuvo pendiente de todos los detalles. En el complemento Central mejoró y tuvo chances en un partido que por momentos tuvo un trámite intenso y con llegadas de ambos lados. Pero a falta de siete minutos, Damián Fernández convirtió el segundo tanto para el Fortín y liquidó el pleito.

Se lo vio muy concentrado a Tevez siguiendo los movimientos de los futbolistas del Canalla, equipo que no arrancó bien en el global de las cuatro fechas ya que este lunes sumó su segunda derrota (perdió 2-0 con Huracán en Parque Patricios), empató 0-0 con Lanús en el Gigante de Arroyito, donde venía de vencer 1-0 a Godoy Cruz. Esta noche el equipo fue dirigido por Germán Rivarola, quien asumió de forma interina luego de la salida de Leandro Somoza.

Vélez vs Rosario Central
Retegui le habla a Tevez. Así estuvieron casi todo el partido (@fotobairesarg) (JAVIER GONZALEZ TOLEDO/)

Tevez y Retegui deberán trabajar para poder acomodar al equipo que tiene jugadores de buen pie. En principio, este martes el Apache sería presentado en su cargo en Rosario y luego de un almuerzo con el plantel se firmaría su contrato. Su debut en el banco será este viernes ante Gimnasia, desde las 19 de local.

Cabe recordar que Retegui aún está definiendo su salida como subsecretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, cargo al que asumió en enero de este año. El Chapa, ex entrenador de los seleccionados nacionales femenino y masculino de hockey, siempre quiso dirigir en el fútbol e hizo el curso pertinente.

En las próximas horas llegará a su fin la cuenta regresiva para que Tevez se haga cargo del plantel rosarino. Se lo vio muy metido en la noche de Liniers y todo indica que la intensidad que lo caracterizó como jugador lo acompañará como entrenador.

Mientras tanto, incorporó su segundo refuerzo: a Francis Mac Allister, mediocampista ex Argentinos y Talleres de Córdoba, se sumó el colombiano José Leudo, también volante, de 28 años, procedente de Patriotas de su país. Vale recordar que el desembarco de Tevez en Rosario llegó de la mano de un grupo empresario que aportará jugadores, encabezado por Christian Bragarnik.

SEGUIR LEYENDO

Con Tevez como espectador en Liniers, Vélez le ganó 2-0 a Rosario Central

Los cinco ex compañeros de Boca que Tevez quiere llevarse a Rosario Central como refuerzos

Carlos Tevez vuelve a La Bombonera: cuándo visitará el estadio de Boca Juniors como entrenador de Rosario Central