Un asunto privado: La nueva serie de Amazon Prime Video con Jean Reno y Aura Garrido

Un asunto privado: La nueva serie de Amazon Prime Video con Jean Reno y Aura Garrido

Un asunto privado (2022).

Amazon Prime Video tiene entre manos una original serie que esgrime una mirada feminista y se presenta con un interesante elenco. Se trata de Un asunto privado, una producción que llega de la mano de los creadores de las exitosas series Velvet Las chicas del cable y tiene como protagonistas a Aura Garrido y Jean Reno. La plataforma ya ha estrenado el primer teaser y aún no ha confirmado la fecha de estreno, aunque sabemos que constará de ocho episodios.

La sinopsis oficial adelanta: “A finales de los años 40 en Galicia, una atrevida joven de clase alta con alma de policía, Marina Quiroga (Garrido), se propone dar caza al asesino en serie que acecha desde hace meses la ciudad y lo hace con la ayuda de su fiel mayordomo, Héctor (Reno). Un hombre discreto y servicial cuya sensibilidad y audacia le sitúan siempre en el punto clave de la investigación”.

Tal como podemos ver en el tráiler, la protagonista desoye los estereotipos de género de la época y transgrede las supuestas prohibiciones, además de dejar a la vista los trabajos que estaban vetados para una mujer, en este caso el de policía.

Un asunto privado (2022)
Un asunto privado (2022). Foto: Amazon Prime Video.

Además del teaser ya se han podido conocer las imágenes de la que promete ser una serie exitosa que combina comedia, feminismo, acción y una historia de época, siendo que el condimento de perspectiva de género está siendo una constante en muchas producciones actuales, ya sea por la misma tendencia o por la apertura narrativa que han habilitado las luchas feministas.

El elenco se completa con Ángela Molina (La valla), Alex García (Tiempos de guerra), Gorka Otxoa (Velvet), Tito Valverde (Matadero), Irene Montalá (El barco), Pablo Molinero (La peste) y Andrés Velencoso (Velvet Colección), mientras que la idea original viene de la mano de Teresa Fernández-Valdés, quien comparte créditos con Gema R. NeiraRamón Campos. Por su parte, David PinillosMaría Ripoll y Daniel Aranyo estuvieron encargados de la dirección de los episodios.

Mirá el tráiler de Un asunto privado a continuación:

Ver más noticias en Indie Hoy.