Netflix: 3 películas imperdibles sobre historias reales

Netflix: 3 películas imperdibles sobre historias reales

The American Meme / Fyre: La fiesta más exclusiva que nunca sucedió / Dime quién soy

Hay historias reales tan increíbles que se convirtieron en largometrajes y de ese tipo de películas podemos encontrar varias en Netflix, como por ejemplo las tres producciones sobre las que queremos contarte hoy.

Dime quién soy

2019 – Dir: Ed Perkins

¿Qué pasaría si cada recuerdo que te atormenta pudiera borrarse? ¿Qué pasaría si algo realmente horrible te hubiera sucedido y la persona que más te ama pudiera borrar eso de tu mente? ¿Te gustaría que lo hicieran? Este es el dilema ético que enfrentó Marcus Lewis, de 18 años, cuando su gemelo idéntico, Alex, se despertó después de un accidente de motocicleta y él fue la única persona a la que reconoció, por lo que, sin ningún recuerdo en absoluto, Alex confió completamente en su hermano mientras trataba de entender quién era.

Trabajando a partir de una autobiografía de los gemelos, Ed Perkins y los hermanos Lewis crean una poderosa adaptación cinematográfica que ayuda a la audiencia a explorar su increíble historia y su notable viaje de 35 años después del accidente. Dime quién soy es un examen profundamente conmovedor de la memoria y el trauma, la responsabilidad personal y, en última instancia, el amor.

Más sobre Dime quién soy en esta nota.

The American Meme

2018 – Dir: Bert Marcus

Las estrellas de las redes sociales Paris HiltonJosh OstrovskyBrittany Furlan y Kirill Bichutsky levantan imperios en Internet y afrontan las dificultades de la fama. Este documental se adentra en las historias de cuatro famosas personalidades cuya influencia es similar a la de pequeños ejércitos para mostrar sus estilos de vida y el camino recorrido que los llevó hasta ahí.

Fyre: La fiesta más exclusiva que nunca sucedió

2019 – Dir: Chris Smith

En 2017, el Fyre Festival se presentó como una experiencia musical de lujo en una elegante isla privada de las Bahamas. Las entradas se vendieron entre 900 y 45 mil dólares, llegando algunas a alcanzar precios de 100 mil dólares en la reventa, y muchos famosos se vieron involucrados. Pero miles de personas fueron víctimas del timo de este festival y lo que debía haber sido una de las mayores fiestas del año acabó convirtiéndose en una auténtica pesadilla para Kendall Jenner, Bella Hadid o Hailey Baldwin.

El Fyre Festival fue un evento que Billy McFarland, un empresario fanfarrón, no supo llevar a cabo y este documental rodado entre bastidores relata el desastroso desarrollo de la cita, una malograda experiencia musical que dejó a fans y trabajadores reclamando respuestas. Chris Smith dirige este documental que cuenta con el testimonio de las personas involucradas en esta estafa.

Más sobre Fyre en esta nota.

Ver más noticias en Indie Hoy.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.