La película que Jim Carrey desearía no haber hecho

La película que Jim Carrey desearía no haber hecho

Jim Carrey

Jim Carrey tiene una vasta filmografía que lo ha convertido en uno de los comediantes más destacados del Hollywood actual. Con un humor ligado al slapstick y un puñado de títulos totalmente exitosos, el actor supo abrirse camino también en otros géneros cinematográficos como el drama, el thriller y más. De todos modos, no todas las películas de las que fue parte valen el orgullo para el estadounidense y este es el caso de su presencia en Kick-Ass 2, donde interpetó el papel del Coronel Stars and Stripes.

El film de comedia y acción se estrenó en agosto de 2013, luego del gran éxito de la primera entrega, pero la realidad cacheteó más fuerte a Carrey que la propuesta de la película. Cuando estaban rodando el film, el 14 de diciembre de 2012, Estados Unidos vivió la terrible masacre de Sandy Hook, en la que el joven Adam Lanza mató a 26 personas en dicha escuela. Si bien Kick-Ass 2 es declaradamente una comedia, contiene escenas violentas, lo cual hizo repensar al actor si en el contexto de aquel momento era correcto promocionar un film con ese contenido.

Jim Carrey en Kick-Ass 2 (2013)
Jim Carrey en Kick-Ass 2 (2013). Foto: Daniel Smith – © 2013 – Universal Pictures.

Carrey tomó la decisión de distanciarse de la película y así lo manifestó en Twitter en 2013: “Hice Kickass un mes antes de la masacre de Sandy Hook y ahora, siendo consciente, no puedo apoyar ese nivel de violencia. Me disculpé con las otras personas involucradas en la película. No estoy avergonzado de ella pero los eventos recientes han causado un cambio en mi corazón“.

En los últimos años, el contexto sociohistórico ha condicionado muchas producciones cinematográficas al repensar qué mensaje se extiende hacia las audiencias. Lo cierto es que luego de Kick-Ass 2, Carrey no volvió a formar parte de films que tuvieran contenido violento.

Ver más noticias en Indie Hoy.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.