La exorbitante cifra en la que fue vendido un VHS de Volver al futuro

La exorbitante cifra en la que fue vendido un VHS de Volver al futuro

Volver al futuro (1985).

Los formatos analógicos están volviendo al mercado cada vez con más fuerza. Desde hace algunos años se volvió a vivir el boom del vinilo, que casi todos los artistas y bandas adoptan para sus lanzamientos, y poco a poco volvemos a ver ediciones en casete, mientras que el CD ha logrado permanecer en el tiempo aunque sea de nicho. En la actualidad nuevamente se está prestando atención al VHS, el formato de consumo de películas por excelencia de la década del 80 y 90. Esto fue confirmado con una reciente subasta de videocasetes que se llevó a cabo en Texas.

La misma estuvo a cargo de Heritage Auctions y es la primera subasta de VHS, lo cual hace pensar que próximamente existirán muchas más. Luego de la venta trascendió el exorbitante número por el que fue adquirido un videocasete de Volver al futuro, que se encontraba sellado y se trataba de la primera edición del clásico de los 80. El VHS del film protagonizado por Michael J. Fox se vendió por 75 mil dólares, alcanzado un precio récord.

Volver al futuro (1985)
Volver al futuro (1985)

El VHS era propiedad de Tom Wilson, quien participó en la primera película interpretando a Biff Tannen. Junto al casete dejó esta nota: “Esta es una cinta VHS del primer lanzamiento de Volver al futuro, que el estudio me mandó en ese tiempo. Desde que supe que el formato VHS duraría para siempre, la guardé para después y ahora no puedo encontrar una videocasetera. Así que, disfrútala”.

En la subasta participaron un total de 260 VHS sellados y también se vendieron los de Volver al futuro II y Volver al futuro III, comprados en 16.250 y 13.750 dólares, respectivamente. También fueron vendidas copias de Los Goonies, Tiburón, Los cazafantasmas, Rambo: Primera sangre, Top Gun y Star Wars: El Imperio contraataca.

Ver más noticias en Indie Hoy.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.