La creadora de Friends se disculpa por la falta de diversidad en la serie con una donación millonaria

La creadora de Friends se disculpa por la falta de diversidad en la serie con una donación millonaria

Friends

En años recientes se ha cuestionado la falta de diversidad en el reparto de diferentes series. Principalmente, desde las redes sociales se ha criticado el hecho de que los roles principales a menudo son acaparados por personas blancas y heterosexuales. Pues bien, Friends siempre ha sido uno de los shows más atacados por su elenco hegemónico y caucásico y durante mucho tiempo sus creadores optaron por no pronunciarse sobre el tema. Ahora, Marta Kauffman ha decidido aceptar algunos de esos comentarios y hacer algo al respecto.

Según informa Los Angeles Times, Kauffman donó $4 millones de dólares a la Universidad de Brandeis para crear una cátedra en el departamento de estudios africanos y afroamericanos de la institución. Dicho proyecto permitirá potenciar a estudiantes y maestros afrodescendientes a tener mejores oportunidades de desarrollo académico y profesional.

Friends
Friends. Foto: NBC

Al hablar de las razones por las que tomó esta decisión, dijo: “Fue después de lo que le ocurrió a George Floyd que comencé a luchar con el hecho de haber comprado el racismo sistémico de formas de las que nunca me di cuenta. Aquel fue el momento en que empecé a examinar las formas en que había participado. Entonces supe que necesitaba corregir el rumbo. He aprendido mucho en los últimos 20 años. Admitir y aceptar la culpa no es fácil. Es doloroso mirarse en el espejo. Me avergüenza no haberlo sabido hace 25 años”.

Finalmente, la escritora y productora indicó que también tiene la intención de diversificar el equipo de sus siguientes obras televisivas: “Hasta que en mi próxima creación pueda hacerlo bien, esto no ha terminado. Quiero asegurarme en cada producción que haga de ser consciente de contratar personas de color y buscar activamente a jóvenes escritores de color”.

A comienzos del mes pasado, hablamos de la leyenda urbana sobre Phoebe Buffay que es viral en TikTok. Hace un tiempo, Lisa Kudrow se refirió a la falta de diversidad racial en la serie.

Ver más noticias en Indie Hoy.