Crimes of the Future: MUBI revela la fecha de estreno de la nueva película de David Cronenberg

Crimes of the Future: MUBI revela la fecha de estreno de la nueva película de David Cronenberg

Crimes of the Future (2022).

Crimes of the Future es uno de los estrenos más esperados del año. La nueva película de David Cronenberg está siendo promocionada como una obra de gran impacto no solo visual sino argumental, tanto que el mismo director anticipó que en su estreno “habrá gente que se irá en los primeros 5 minutos de la película”. El film ya tiene fecha de lanzamiento tanto en cines como en plataformas digitales luego de haberse presentado mundialmente en el Festival de Cine de Cannes 2022 en la sección de Competencia Oficial.

La primera película de Cronenberg en ocho años se estrenará con selectas funciones en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530, CABA) a partir del 14 de julio y luego tendrá un lanzamiento en exclusivo en MUBI el próximo 29 de julio. El film cuenta con las actuaciones protagónicas de Viggo Mortensen, Léa Seydoux y Kristen Stewart junto con Scott Speedman, Welket Bungué, Don McKellar, Nadia Litz, Tanaya Beatty y Lihi Kornowski. La cinta está producida por Robert Lantos, quien ya colaboró con el director en cuatro ocasiones.

Crimes of the Future (2022).
Crimes of the Future (2022). Foto: © Serendipity Point Films 2021.

La sinopsis oficial adelanta: “A medida que la especie humana se adapta a un entorno sintético, el cuerpo sufre nuevas transformaciones y mutaciones. Acompañado por su pareja Caprice (Seydoux), el célebre artista de performance Saul Tenser (Mortensen) muestra la metamorfosis de sus órganos. Mientras tanto, un grupo misterioso intenta aprovecharse de la notoriedad de Saul para revelar la siguiente fase de la evolución humana“.

Cronenberg ha desarrollado en su filmografía una fuerte tendencia por el body horror, algo que se vio en grandes obras como Videodrome o Naked Lunch. Con su nuevo film, el director vuelve a este subgénero, lo cual también se relaciona con un fuerte erotismo: “Realmente no hay sexo en la película. Sí hay erotismo y sensualidad, pero hay una parte de la película que dice que la cirugía es el nuevo sexo. Si aceptas eso, entonces sí, hay sexo en la película, pero hay cirugía”, expresó el cineasta en una entrevista con Deadline.

Ver más noticias en Indie Hoy.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.