3 películas de Martin Scorsese para ver en Netflix

3 películas de Martin Scorsese para ver en Netflix

Martin Scorsese.

Martin Scorsese es, sin lugar a dudas, uno de los directores de cine más reconocidos de los últimos tiempos, con una filmografía más que envidiable para cualquier cineasta. Hoy queremos contarte sobre tres films dirigidos por el oriundo de New York City que podés encontrar en Netflix.

El irlandés

2019 – Dir: Martin Scorsese

Basada en el libro I Heard You Paint Houses del escritor Charles Brandtel film cuenta la historia de Frank Sheeran (Robert De Niro), un irlandés involucrado en lo más profundo de la mafia que optó por convertirse en un sanguinario y eficaz asesino. Al llegar a una etapa adulta, Sheeran recuerda los motivos que lo hicieron tener una vida inmersa en la ilegalidad y los homicidios, así como una carrera durante la que acabó con más de 25 personas, entre ellas el famoso Jimmy Hoffa (Al Pacino), el poderoso jefe del sindicato de camioneros que desapareció el 30 de julio 1975 y no fue declarado legalmente muerto hasta el 30 de julio de 1982. Su asesinato aún sigue siendo una incógnita y es uno de los misterios sin resolver más famosos en la historia de EE.UU.

El irlandés formó parte de las 25 mejores películas de 2019 según Indie Hoy.

Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story by Martin Scorsese

2019 – Dir: Martin Scorsese

En 2019 se estrenó esta cinta que su propio creador define como “parte documental, parte concierto, parte sueño febril”. En lugar de revisar toda la vida y obra del mítico trovador, Martin Scorsese prefirió enfocarse en el verano de 1975 y compartir material de archivo y grabaciones inéditas de aquella época. Allí se muestra cómo Dylan trascendió lo musical y se convirtió en un referente filosófico para varias generaciones gracias a su compromiso con los problemas sociales de su país.

Taxi Driver

1976 – Dir: Martin Scorsese

Para sobrellevar el insomnio crónico que sufre desde su regreso de Vietnam, Travis Bickle (Robert De Niro) trabaja como taxista nocturno en Nueva York. Es un hombre insociable que apenas tiene contacto con los demás, se pasa los días en el cine y vive prendado de Betsy (Cybill Shepherd), una atractiva rubia que trabaja como voluntaria en una campaña política. Pero lo que realmente obsesiona a Travis es comprobar cómo la violencia, la sordidez y la desolación dominan la ciudad. Y un día decide pasar a la acción.

Ver más noticias en Indie Hoy.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.