TweetDeck dice adiós: 5 opciones para usar Twitter en Mac

TweetDeck dice adiós: 5 opciones para usar Twitter en Mac

TweetDeck ya no estará disponible en los Mac. (foto: Blog Think)
TweetDeck ya no estará disponible en los Mac. (foto: Blog Think)

Si algún lector se encuentra usando o ha usado TweetDeck para acceder a Twitter desde su Mac, Infobae trae una noticia sobre el servicio, a partir de julio próximo TweetDeck ya no estará disponible para los usuarios de Mac.

Es posible que se haya visto un mensaje informando de esto en TweetDeck. No se sabe exactamente por qué, pero como resultado se tendrá que encontrar otra forma de acceder a Twitter si se está utilizando una MacBook, iMac, Mac mini o cualquier Mac actual.

TweetDeck se ha convertido en uno de los clientes más completos para acceder a Twitter. Y no es necesario instalarlo. Desde el sitio web. Se hizo tan popular que el propio Twitter lo compró en 2011 por 40 millones de dólares. Y es este cliente el que permite ver todo lo que ofrece esta red social en unas pocas columnas e incluso ha introducido funciones que Twitter no tenía hasta hace poco, como la programación de mensajes.

Pero, todo tiene un final. La buena noticia es que TweetDeck no es el único de su tipo. Existen alternativas gratuitas y de pago para usar Twitter en Mac con todas las funciones que cualquier usuario necesita al alcance de su mano. Infobae trae a continuación las más conocidas:

Twitter para Mac

Es inevitable comenzar esta lista con Twitter para Mac, el cliente oficial de la red social. Tal vez en su tiempo algún usuario la ha usado y no le gustó. O simplemente la omitió y saltó directamente a TweetDeck para Mac, pero han pasado años y este cliente oficial ha mejorado.

Actualmente, la aplicación oficial de Twitter para Mac ofrece una interfaz minimalista pero tiene todos los elementos esenciales y esenciales para administrar mensajes, publicaciones, retweets, encuestas y cualquier otra función en Twitter. Además, se puede usarlo en modo normal o compacto, elegir entre diferentes colores de fondo y más.

El único inconveniente de Twitter para Mac es que es esencialmente una versión muy limitada del sitio web de Twitter. Por otro lado, esta app tiene la ventaja de que siempre se tendrá acceso a las novedades de esta red social.

Twitter para Mac. (foto: Applesfera)
Twitter para Mac. (foto: Applesfera)

TweetBot

Y si se habla de alternativas a TweetDeck para Mac, no se puede pasar por alto aplicaciones como TweetBot, que nació como un cliente de Twitter para iPhone y con el tiempo ha dado el salto a macOS. Destaca por su aspecto muy cuidado y la posibilidad de usarlo en modo contraído o expandirlo con columnas que se pueden mover y ordenar como el usuario desee.

También cuenta con su pulcro reproductor para que se pueda visualizar cómodamente contenido multimedia: GIFs, imágenes, vídeos, etc. Y por supuesto ofrece filtros para evitar temas y tendencias o viceversa, para saberlo todo a la vez.

A esto hay que sumarle el soporte de varias cuentas de Twitter, sincronizar con iCloud, etc. Alternativamente, se puede probar TweetBot de forma gratuita durante unos días y luego proceder al pago. Una opción a tener en cuenta si se pasa todo el día en Twitter desde un Mac.

TweetBot. (foto: The Verge)
TweetBot. (foto: The Verge)

Tweeten

Tweeten es un cliente de Twitter precisamente basado en TweetDeck y muy difícil de distinguir por su similitud: columnas, una barra lateral repleta de accesos directos y funciones integradas para los usuarios más exigentes.

Además, incorpora algunas otras mejoras. Otra buena noticia es que se puede instalar Tweeten en Windows, macOS o usarlo como una extensión en Google Chrome.

Con Tweeten se puede personalizar de forma independiente el tamaño de las columnas, descargar vídeos de Twitter, filtrar temas y usuarios para que no spoileen una película o serie. Y, permite estar siempre al día; integra alertas y notificaciones, y se incluye con la barra táctil de la MacBook Pro.

Tweeten. (foto: Tusexpertosapps.com)
Tweeten. (foto: Tusexpertosapps.com)

Neptune

Disponible para iPhone, iPad y Mac, Neptune es un cliente de Twitter que apuesta por el minimalismo. Pero eso no le quita funcionalidad. Al contrario: permite administrar varias cuentas, descubrir tendencias, ver publicaciones en orden cronológico, filtrar temas y mensajes, y más.

En cuanto al diseño, es similar a Twitter para Mac pero más ordenado. Esto no impide que el usuario disfrute de esta red social sin tanto ruido e información simultánea como la que ofrece TweetDeck para Mac.

Neptune. (foto: App Store)
Neptune. (foto: App Store)

Twitterrific

Otra aplicación clásica de Twitter que comenzó en iOS y llegó a Mac es Twitterrific. También de pago, apuesta por el minimalismo y muestra todo en una pequeña ventana con pestañas. Aunque también se pueden abrir múltiples ventanas separadas para diferentes cuentas, temas o tendencias.

Junto con las ventanas separadas, otra característica de Twitterrific es que permite personalizar la apariencia de Twitter usando fuentes, tamaños y colores. Una forma de facilitar la lectura si se dedica tiempo estando en la red social.

Twitterrific. (foto: Actualidad iPhone)
Twitterrific. (foto: Actualidad iPhone)

SEGUIR LEYENDO

Google anuncia para México el servicio de Wallet y muchas más opciones de economía digital

Las 5 recomendaciones para ser el mejor creador de contenido en redes sociales

Así se puede activar el Modo oscuro en Microsoft Office