El HomePod de Apple volverá al mercado con nuevas funciones

El HomePod de Apple volverá al mercado con nuevas funciones

HomePod. (foto: El Español)
HomePod. (foto: El Español)

El HomePod podría volver al catálogo de Apple más de un año después de que la compañía decidiera descontinuar el producto. Así lo reveló el famoso Mark Gurman a Bloomberg, donde aseguró que la empresa tecnológica de Cupertino se prepara para lanzar una versión de su primer altavoz inteligente.

Una noticia que coincide con los últimos rumores, apuntando que en 2023 se haga un lanzamiento oficial. Esta será la segunda versión de este dispositivo, presentado por primera vez en 2017.

La vuelta del HomePod de Apple

Después de cifras de ventas decepcionantes y un interés cada vez menor, Apple decidió en 2021 pausar el capítulo de HomePod como orador premium.

En cambio, el HomePod mini se ha mantenido en el portafolio de la compañía hasta la fecha como una opción más económica y atractiva para la gran mayoría de usuarios que optarían por tener en su hogar un altavoz de la firma. Es por esto que la aparición del nuevo HomePod para atraer a los usuarios más exigentes no es un hecho baladí, dados los malos resultados de su antecesor.

Según Gurman, se espera que se mantenga el mismo enfoque tanto en términos de tamaño como de calidad de sonido. Sin embargo, traerá una nueva pantalla multitáctil con nuevas funciones. Además, de la publicación antes mencionada, también se destaca que este HomePod se ajustará al mismo chip S8 que aparecerá en la nueva generación de Apple Watch.

HomePod. (foto: archivo)
HomePod. (foto: archivo)

Cada hogar podría tener un altavoz inteligente

Los hogares inteligentes continúan creciendo en relevancia con el tiempo y, naturalmente, Apple está buscando duplicar este escenario.

La WWDC 2022 deja novedades en este sentido, con la próxima innovación de Home app y HomePod llegando un nuevo intento de convertir al dispositivo en el centro neurálgico de las actividades domésticas para los más exigentes en cuanto a experiencia de audio.

HomePod. (foto: Tremplin)
HomePod. (foto: Tremplin)

Novedades de iOS 16

Nueva pantalla bloqueada en los iPhone, tanto a nivel estético como a nivel funcional. Se podrá personalizar tanto el color como la tipografía presente. Se tendrá estilos diferentes para poder escoger el que más guste.

También se podrá poner widgets dentro de la pantalla bloqueada, para tener la información más importante sin tener que desbloquear el dispositivo. Incluso se podrá crear diferentes pantallas de inicio para variar entre ellas siempre que se quiera.

(foto: Apple)
(foto: Apple)

Asimismo, hay una nueva gestión de las notificaciones en la pantalla bloqueada y una nueva API para los desarrolladores, pensada en las actividades en vivo que se podrá tener siempre actualizada con la pantalla bloqueada.

El modo enfoque se extienda a la pantalla bloqueada, pudiendo personalizarlo aún más. También se podrá filtrar el contenido que se ven en las aplicaciones, para que así se pueda ser capaz de concentrarse realmente en la tarea que se está realizando.

También hay novedades en la app de Mensajes, pues permitirá a los usuarios editar los mensajes enviados.

(foto: Apple)
(foto: Apple)

Tap to pay llega a Apple Pay, permitiendo que muchos comercios puedan utilizar su iPhone como si fuese un datáfono con el que cobrar.

En esta misma línea, llega también Apple Pay Later, que permitirá a los usuarios poder pagar en un plazo de cuatros meses cualquier producto, sin nada de costo adicional. Todo estará gestionado en la app Wallet, donde se podrá consultar el estado de cada pago.

También hay novedades en Apple Maps que permitirán guardar rutas predeterminadas, guardar tarjetas transportes en wallet para calcular el precio de un viaje en transporte público así como otras funcionalidades que harán de Apple Maps “tu app favorita para moverte y viajar”.

SEGUIR LEYENDO

Twitter ya trabaja en ser una SuperApp

Así se puede crear un documento de Microsoft Word con la voz

Cuánto tiempo hay para eliminar mensajes enviados en redes sociales