Discord lanza nueva función para la moderación de las comunidades

Discord lanza nueva función para la moderación de las comunidades

Herramienta de moderación automática para las comunidades. (foto: POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA DISCORD)
Herramienta de moderación automática para las comunidades. (foto: POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA DISCORD)

Discord ha introducido recientemente una nueva forma de detectar contenido dañino y spam, dando a los administradores y moderadores una herramienta para mantener la seguridad de su servidor.

La última función de la aplicación, bajo el nombre de ‘AutoMod’, está diseñada para ayudar a los moderadores en los servidores de la comunidad quitándoles la carga de los hombros, permitiéndoles eliminar o prevenir estafas maliciosas, lenguaje, enlaces sospechosos y spam.

AutoMod ya está disponible en Windows, macOS, Linux, iOS, Android y su aplicación web.

Cómo funciona AutoMod de Discord

AutoMod lo hace monitoreando todo tipo de inconvenientes diarios, asegurando que los servidores estén seguros y limpios.

A través de él, los moderadores también pueden configurar “Palabras marcadas comunes” alternando tres listas de palabras fácilmente disponibles diseñadas para proteger la cobertura contra dichos términos, incluidos insultos, lenguaje explícito, contenido sexual, entre otros.

Además, AutoMod se puede configurar para usar hasta tres filtros personalizados y añadir “faltas” de ciertas palabras a los conjuntos de reglas personalizadas. Por ejemplo, si un no moderador intenta usar palabras o frases marcadas, se pueden pasar el tiempo de espera automáticamente y se interrumpirá de su publicación, ya que el componente está equipado con filtros de palabras clave.

Asimismo, la función del filtro se extiende a través de cualquier hilo de canal establecido por el equipo de moderación. Después de todo, se necesitan precauciones al escanear las conversaciones e identificar cualquier cosa con las palabras clave objetivo antes de que aparezca en los chats.

Discord también pensó en quienes pretendan evitar este filtro

Antes de preguntar: sí, definitivamente hay algunos usuarios que intentarán encontrar una solución alternativa a estos filtros. Con ese fin, AutoMod también introducirá una función llamada ‘Comodines’.

Los mods pueden especificar palabras o frases particulares que se detectarán cuando aparecen al principio, en el medio o al final de otras palabras utilizando el carácter “*” en ciertas áreas que rodean una palabra o frase después de configurar reglas de palabras clave personalizadas.

Con AutoMod, el moderador impulsado por la inteligencia artificial ahora también se puede inspeccionar las conversaciones escritas del servidor en los canales de voz en busca de palabras clave, frases o enlaces particulares a malware, que se bloquearán y enviarán como alerta.

Por otro lado, las listas de palabras de palabras de bandera común solo están disponibles en inglés, y la aplicación de mensajería no dijo cuándo planea hacer que la función esté disponible en otros idiomas.

Opción 'Comodines'. (foto: Discord)
Opción ‘Comodines’. (foto: Discord)

Cómo vincular una cuenta de PlayStation Network con Discord desde la PC o un navegador web

1. Iniciar sesión en el perfil de Discord desde la aplicación o el sitio web de la plataforma

2. Ingresar a Configuraciones.

3. Buscar la sección de ‘Conexiones’.

4. Hacer clic en el ícono de PlayStation.

5. Hacer clic en la opción de ‘Aceptar’ no sin antes leer los datos a los que tendrá acceso Discord, que igual no serán muchos.

6. Finalmente, el sistema mostrará un mensaje de confirmación, a partir de aquí el usuario tendrá ambas cuentas vinculadas.

PlayStation Network y Discord. (foto: Discord Support)
PlayStation Network y Discord. (foto: Discord Support)

En dado caso de que no se tenga acceso desde un computador, las personas tienen a su disposición la aplicación de Discord la cual pueden encontrar en la App Store y Google Play Store. Estos son los pasos a seguir:

1. Una vez se haya descargado la aplicación en el celular y accedido a la cuenta, hay que pulsar en el ícono del avatar ubicado en la esquina inferior derecha.

2. Posteriormente hacer clic en la pestaña de ‘Conexiones’.

3. Pulsar ‘Añadir’.

4. Seleccionar la opción ‘Añadir nueva conexión de PlayStation Network’.

5. Del mismo modo que en el navegador, se abrirá una pestaña donde se deberá introducir los datos del PlayStation Network ID y listo.

SEGUIR LEYENDO

WiFi y WiFi 6: en qué se diferencian y cuáles serían los cambios para la humanidad

Ya se puede utilizar Telegram Premium: estas son sus funciones y precio

Cómo medir la velocidad de la conexión a Internet