Los perfumes establecen un patrón de identidad en las personas. Al existir diferentes fragancias, las opciones son muy variadas, aunque, por lo general, se establece una exclusividad con una marca en particular.
De esta forma y con el correr del tiempo, las personas se quedan atados a una marca de perfume en particular, sin darse cuenta de que esta decisión puede afectar su psiquis. Para ello, expertos en psicología se adentraron en este patrón de comportamiento y llegaron a una contundente conclusión.
Según estos lineamientos, las personas que usan el mismo perfume todos los días están inmersos en una “zona de confort” y esto provoca un rechazo a los cambios. Aunque no esté probado científicamente, la psicología lanzó esta apreciación que puede modificar el comportamiento de las personas.
Usar el mismo perfume puede generar una sensación de estabilidad emocional y de esa forma, poder proyectar una imagen hacia el otro en busca de querer generar un vínculo.
Con distintas fragancias a elección, las personas podrán optar por varios caminos a la hora de elegir un perfume. Aunque exista una cuestión ligada a la personalidad de cada uno, la psicología indicó que, preferentemente, se deberán tener variantes para no recaer en la tan temida zona de confort.
Qué significa hablar solo, según la psicología
La psicología es una disciplina académica que estudia los comportamientos de los seres humanos. Además de leer entre líneas las actitudes de usar el mismo perfume todos los días, también se adentra en temas más candentes como es el de hablar solo.
Gary Lupyan, profesor de psicología de la Universidad de Wisconsin, Estados Unidos, elaboró un informe al respecto y analizó cada movimiento de las personas que hablan solas, sin tener un interlocutor enfrente.
En diálogo con el medio BBC, Lupyan aclaró que hablar solo “no es algo que se haga irracionalmente” y ahondó en el tema al explicar que las personas suelen tomar esta decisión para fortalecer la memoria.
“Decir un nombre en alto es una poderosa clave de recuperación”, aclaró el profesional, quien no tomó como algo negativo que las personas hablen solas, sino que resaltó como positivo el hecho de que lo hagan para recopilar información.
Por otra parte, la psicoterapeuta Anne Wilson Schaef, enfatizó en este método y sugirió que las personas hablen solas para conocerse más asimismo: “Todos necesitamos hablar con alguien interesante, inteligente, que nos conoce bien y está de nuestra parte, y esa persona somos nosotros mismos”.
“Probablemente, sos la persona más interesante que conocés. Conocerte y saber cómo te sentís, puede ayudarte a ser mejor”, aclaró Wilson Schaef sobre esta conducta.
De esta forma, los expertos en neurociencia dejaron marcado que el lenguaje no es solo una herramienta fundamental en la comunicación, sino que también ayuda a desarrollar los procesos cognitivos que están asociados al pensamiento.
Por último, esta práctica tiene una incidencia directa en la concentración de una persona, por lo cual, si encontrás a alguien hablando, solo quizás esté memorizando un número de teléfono, un nombre o recordando algún suceso del pasado.