Apple Demo, un reconocido creador de contenido que se especializa en tecnología, compró un prototipo de iPhone en China que nunca fue lanzado al mercado. Este modelo recibe el nombre de iPhone Vesica Piscis y cuenta con características de hardware únicas y con cierta similitud con el iPhone 13 Pro y 14 Pro.

En un video de YouTube, Apple Demo contó que adquirió este dispositivo en una plataforma china de compra y venta de artículos electrónicos de segunda mano llamada Xianyu. El dispositivo recibe el nombre de Vesica Piscis debido al símbolo que se encuentra en la parte de atrás, el cual tiene semejanzas con un diagrama de Venn. Según indica MacRumors, este dibujo ya había sido utilizado en otros prototipos de Apple como el AirTag.

Prototype Apple Vesica Piscis Iphone 14 Pro – Rare Haptic Button Development Model – Project Bongo

Características del prototipo único de iPhone

La principal diferencia que tiene este Smartphone con respecto a los iPhone es que este modelo tiene solo un botón de volumen impulsado por tecnología háptica (detecta la presión del dedo y vibra) mientras que los otros cuentan con botones separados. Apple se había planteado incluir este tipo de tecnología en el iPhone 15 y el Vesica Piscis podría ser el modelo de prueba para determinar si es viable incluir esta función antes de producirlo de manera masiva.

En términos de estructura, el iPhone Vesica Piscis cuenta con una bandeja para la tarjeta SIM un poco más corta y una placa base diferente a los modelos convencionales de la marca. Además, su batería está recubierta con un material que se asemeja al cobre, algo muy parecido a lo que implementó Apple en el iPhone 16.

Apple Demo adquirió este dispositivo en una plataforma china de compra y venta de articulos electronicos de segunda mano llamada Xianyu

Otra particularidad de este ejemplar es que ni la cámara ni el sensor Face ID funcionan, lo que es llamativo debido a que la marca los utiliza en todos sus dispositivos. Además, según explicó Apple Demo, la pantalla no cuenta con los componentes necesarios para funcionar, ya que no cuenta con cables ribbon y circuitos de procesamiento de imagen, lo que podría significar que este prototipo puede haber sido diseñado solo para hacer pruebas de hardware.

El número de serie de este iPhone indica que fue fabricado en mayo de 2021, lo que significa que es anterior al iPhone 13 Pro y que se podría tratar de un modelo similar al iPhone 14 Pro por la similitud de la forma de su cámara. Apple Demo dijo en el video que se podría tratar de un dispositivo que fue creado únicamente para realizar pruebas experimentales de hardware.