Aplicaciones de alarmas para Android: salir de la cama ya no será una tarea difícil

Aplicaciones de alarmas para Android: salir de la cama ya no será una tarea difícil

Con estas aplicaciones salir de la cama en las mañanas ya no será una tarea imposible Foto: Christin Klose/dpa
Con estas aplicaciones salir de la cama en las mañanas ya no será una tarea imposible Foto: Christin Klose/dpa (Christin Klose/)

Aunque todos los teléfonos incluyen una aplicación que permite programar alarmas y activar temporizadores, no han logrado que quienes presentan problemas para despertarse puedan salir a tiempo de la cama. Sin embargo, en la tienda de aplicaciones de Android, hay varias propuestas que podrían ayudar a tener una rutina de sueño más organizada y que permita dormir mejor.

Aquí, algunas de las apps de Google Play para programar alarmas despertadoras que ofrecen varias funciones adicionales.

Reloj de Google

La aplicación Reloj de Google viene preinstalada en los dispositivos Pixel, Android One y en algunos otros modelos de celulares que han decidido dejarla predeterminadamente en lugar de crear una app de su autoría. Esta aplicación también ha sido considerada por los usuarios de internet como una de las opciones más sencillas y prácticas de usar a la hora de programar una alarma.

Entre sus funciones sobresalen programar un número de alarmas ilimitado, sincronización con Spotify para que suene una canción de preferencia —en lugar de los típicos timbres de despertador— y vinculación con relojes WearOS para que las alarmas también suenan en los smartwatch.

Shake-it alarm

Esta alarma está especialmente dedicada a todos aquellos a los que les resulta extremadamente difícil salir de la cama y comenzar el día, pues en esta aplicación para apagar el despertador hay que agitar el teléfono, gritar o hacer una marca con el dedo en algún lugar específico de la pantalla, lo que hace que no sea fácil desactivarlo, como sí ocurre en otras aplicaciones.

Aparte de seleccionar cualquiera de estas opciones para ser despertado, también se puede elegir el modo aleatorio, que hará que nunca se sepa en qué manera se tendrá que desconectar la alarma.

Despertador Buenos Días

Este aplicativo móvil ha sido considerado por los editores de Google como uno de los mejores en su tipo, pues funciona de acuerdo con los hábitos de sueño del usuario para despertarlo en el momento ideal. Además, muestra un panel con las estadísticas de las horas en las que se ha dormido y si esa rutina ha cambiado.

Para que la aplicación sea capaz de monitorear los ciclos circadianos a la hora de dormir, se debe dejar el teléfono cerca y en la mañana siguiente sonará la alarma con sonidos relajantes, una canción en especial o indicando el pronóstico del clima.

Sleep Better

Esta alarma es de Runtastic, la misma empresa que ha creado algunas de las aplicaciones más conocidas en Google Play para monitorear el rendimiento físico durante los entrenos.

La propuesta se diferencia de las demás porque, por medio de tecnologías como inteligencia artificial, analiza el sueño de las personas entre el periodo en que ha sido programado el despertador y la hora en que sonará.

Además de funcionar como una plataforma que monitorea la calidad de sueño de las personas, ofrece varios contenidos informativos sobre como combatir el insomnio y otras condiciones relacionadas con problemas para dormir.

Sleep as Android

Como varias de las aplicaciones nombradas en esta lista, además de despertar a las personas, analiza sus ciclos de sueño. Tal vez su único inconveniente es que es paga, por lo que solo se tendrá 20 días gratuitos de prueba. Para resaltar: el usuario será despertado cada mañana con sonidos de la naturaleza.

Despertador inteligente

Por su nombre se podría pensar que también es un aplicativo con la capacidad de monitorear el sueño del usuario y cada unos de sus ciclos. Es similar a “Shake It Alarm”, por lo que implica un reto apagar la alarma.

Entre las particulares maneras de apagar el ruido del despertador, se encuentra resolver correctamente un problema de matemáticas, agitar el teléfono, escanear códigos QR o de barras al azar, dibujar un patrón correctamente e ingresar un texto. Aunque también ofrece la opción de apagar el despertador de forma sencilla.

SEGUIR LEYENDO:

Este es el hábito de Elon Musk y Bill Gates para ser más productivos

Tras una noche de fiesta, funcionario en Japón perdió una USB con los datos de 400.000 habitantes

Durante el Pokémon Go Fest estrenan Campfire, una app similar a Tinder o Grindr