7 trabajos online bien pagados

7 trabajos online bien pagados

ARCHIVO - Un hombre trabajando desde su casa. Foto: Finn Winkler/dpa
ARCHIVO – Un hombre trabajando desde su casa. Foto: Finn Winkler/dpa (Finn Winkler/)

Con la creación del internet muchas personas han aprovechado para generar ingresos de manera remota, sin necesidad de ser empleados por una típica empresa, a la que tienen que asistir todos los días a sus instalaciones a cumplir un horario estipulado.

Los trabajos en línea han sido una de las maneras de generar altos ingresos económicos, ya que los servicios suelen ser contratados por agencias y personas en Europa o Estados Unidos que pagan en dólares o euros, lo que resulta muy ventajoso para todos lo que viven América Latina.

Estos son algunos de los trabajos en internet por los que se paga a 20 dólares o Euros la hora, o incluso mucho más:

Transcripciones

Transcribir es un trabajo que se ha realizado desde mucho tiempo antes a que el internet fuera utilizado por la mayoría de las personas en las ciudades. Sin embargo, nunca había sido tan rentable como los es ahora, pues se puede acceder a un numeroso abanico de clientes en todas partes del mundo, dispuestos a pagar muy bien por ver convertido un audio en un texto.

Existen muchos sitios web para encontrar este tipo de trabajos, pero entre los más conocidos sobresalen Rev y Fiverr. El único “pero” es que probablemente haya que tener algo de paciencia, ya que puede existir mucha competencia en estas plataformas.

Profesor On-line

Para nadie es un secreto que la docencia es de las carreras peor pagadas en algunas partes del mundo, no obstante, muchos profesores han logrado hacerle frente a la dura situación que se vive por medio de clases privadas en internet, por las que cobran no menos de 20 dólares la hora.

Un sitio muy utilizado por los “profes” que trabajan en internet es » Tus Clases Particulares”, aunque existen otras opciones en la web. Los profesionales en idiomas son a quienes mejor les ha ido, pues las clases de español para extranjeros están siendo muy solicitadas.

Traductor de textos

Sin duda alguna, quienes saben hablar otro idioma adicional al castellano, están sacándole provecho a esta destreza con el internet, pues las personas que no tengan la paciencia para ser profesores, pueden ser pagados por traducir textos de otros idiomas al español o viceversa.

Una plataforma para encontrar este tipo de trabajos es “UpWork”, aunque también existen otros sitios webs y blogs de clasificados donde se pueden ofrecer los servicios como traductor de textos.

Redactor

Se podría pensar que con el éxito que han tenido las plataformas de video y audio en los últimos años como YouTube, leer pasó a ser una actividad olvidada. Pero la realidad es que cada día se crean miles de sitios web nuevos por personas dispuestas a pagarle a alguien que les escriba sus entradas, posts y blogs.

Igualmente, existen muchos usuarios en internet con talento para escribir, creando los guiones de muchos de los videos con las mejores métricas de YouTube. Para este trabajo, sí que hay plataformas disponibles para ofrecer servicios de redacción, una de ellas Workana.

Crear portadas de YouTube

Crear portadas para los videos de YouTube no es una tarea tan fácil, sumado a que cada día se suben cientos de nuevos contenidos audiovisuales a la plataforma, un caso similar a los sitios web. Si se poseen conocimientos en diseño gráfico, se podría generar ingresos al recibir unos cuantos dólares la hora por realizar estas tareas. Adicionalmente, si se realizaran trabajos de edición multimedia, los ingresos podrían llegar a ser mayores.

Community manager

Esta es una de las actividades mejor pagadas del internet, actualmente existen muchos negocios on-line y marcas emergentes con necesidad de contratar los servicios de alguien que tenga la capacidad de posicionar sus negocios en redes sociales y así generarles un gran número de ventas.

Programador

Este es el trabajo mejor pagado de la lista. Como se mencionó anteriormente, es enorme la cantidad de sitios web que se crean al día, y así como se necesitan personas para crearle el contenido a estas páginas, se necesita, aún más, programadores que puedan crearlas.

En la era en que todo funciona con internet, a quienes sepan crear sitios web, incluso sin saber de códigos, no les faltará el trabajo. Las plataformas en las que más se anuncian este tipo de ofertas laborales son Fiverr y Workana.

Uno más, los asistentes virtuales

Actualmente, las vacantes de asistentes virtuales abundan por montones en internet, la mayoría de las ofertas son para trabajar a tiempo completo para empresas en Estados Unidos, por lo que es necesario hablar inglés. Sin embargo, los salarios indicados en estas ofertas son en promedio de 1000 dólares mensuales.

SEGUIR LEYENDO:

Qué tan expuestos están los relojes inteligentes y otros dispositivos wearables a ciberataques

Qué hacen los geólogos en la industria de la tecnología

Qué ventajas traería el tercer computador más potente del mundo