Manchester United se enfrenta al Everton este fin de semana (REUTERS/Molly Darlington)

Después de una importante victoria en la Europa League, el Manchester United busca repetir el resultado, pero esta vez en la Premier League cuando de enfrente este domingo ante el Everton en el Old Trafford.

Los Red Devils buscan regresar a la senda del triunfo en la liga luego de haber empatado a uno contra el Ipswich Town en la última jornada.

Desde el inicio de la temporada, el Manchester United ha vencido en cuatro de los 12 encuentros disputados hasta la fecha en la Premier League, con una cifra de 13 goles a favor y 13 en contra. Este resultado muestra su baja posición en la tabla, al ubicarse en el doceavo lugar.

Por su parte, Everton también viene de cosechó un empate a cero frente a Brentford, sumando un punto en el último partido disputado de la competencia, por lo que llega al partido con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos.

Hasta la fecha, de los 12 partidos que ha disputado el equipo en la Premier League, Everton solo ha vencido en dos de ellos y suma una cifra de 17 tantos encajados frente a 10 a favor.

En cuanto al rendimiento como local, Manchester United ha logrado un balance de tres victorias, dos derrotas y un empate en seis partidos jugados en su campo, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando oportunidades a los visitantes de lograr resultados a su favor.

En las salidas, Everton tiene un balance de una victoria, tres derrotas y dos empates en seis partidos jugados, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio de Manchester United para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Los dos rivales ya se habían visto las caras en el pasado en el estadio de Manchester United y el balance es de 23 victorias, tres derrotas y ocho empates para el equipo local. Asimismo, es destacable la racha de los locales, que llevan dos partidos seguidos ganando en casa frente a Everton.

El último enfrentamiento entre Manchester Utd y Everton en esta competencia se disputó en marzo de 2024 y acabó con un resultado de 2-0 a favor de los locales.

Analizando la tabla clasificatoria de la Premier League se puede ver que Manchester United se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de cinco puntos. En este momento, los Red Devils cuenta con 16 puntos y se sitúa en duodécima posición. Por su lado, el equipo visitante es decimoquinto con 11 puntos.

El partido de la decimo tercera jornada de la Premier League se llevará a cabo este 1 de diciembre a las 13:30 hora local en el teatro de los sueños, el Old Trafford.