La Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) rechazó la solicitud de aclaración presentada por el senador del Partido Liberal, Miguel Ángel Pinto, quien había asegurado que su nombre, al aparecer en unos testimonios que dio excomandante del Clan del Golfo Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, correspondía a un homónimo y no a él, según informó recientemente W Radio.
Lo anterior desató una discusión entre el ministro de Trabajo del Gobierno de Gustavo Petro, Antonio Sanguino, y el senador Miguel Ángel Pinto.
Esto debido a que el funcionario compartió dicha noticia en su cuenta de X y, además, reprochó a Pinto por su postura frente a la reforma laboral, porque fue uno de los legisladores que apoyó la ponencia de archivo de la iniciativa en el Senado de la República.
El senador Pinto, por su parte, no se quedó callado y además de aclarar que dicha noticia se trataba de un caso de homónimo, le contestó a Sanguino calificándolo como “cobarde y mentiroso”.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
La discusión comenzó cuando la senadora del Pacto Histórico Clara López compartió en su cuenta de X la noticia antes mencionada.
A lo que Pinto le aclaró a la legisladora que está demostrado el caso de homonimia y le dijo a la congresista que la invitaba al debate en referencia a la reforma laboral. “Vergüenza debería darle”, comentó en su respuesta.
“Pregúntele a la @CorteSupremaJ sobre este caso. Está plenamente demostrado el caso de homonimia y la identificación del verdadero Pinto. Vergüenza debería darle, contradiga con argumentos, no use la mentira rastrera. Le queda muy mal Senadora caer tan bajo. La invito al debate”, escribió en su respuesta el senador Miguel Ángel Pinto.