La selección española femenina de fútbol sabrá este jueves sus rivales en la Liga de Naciones, torneo que conquistó en la pasada edición, durante el sorteo que tendrá lugar a las 13.00 en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

España se hizo con el título de la competición UEFA en la ‘Final Four’ celebrada en el Estadio de La Cartuja de Sevilla a finales de febrero, venciendo 2-0 a Francia en la final. Aquel torneo dio además el histórico primer billete olímpico al fútbol femenino español para estar en Paris 2024.

La defensa de la corona por parte de las de Montse Tomé empezará este jueves con el sorteo, con España número tres del ranking mundial en el bombo de los favoritos junto a Alemania, Francia e Italia, aunque con duros rivales en los otros bombos.

En el bombo 2 asoman Islandia, Dinamarca, Inglaterra y Países Bajos; en el 3, Suecia, Noruega, Austria y Bélgica; mientras que en el 4 están Portugal, Escocia, Suiza y Gales. Serán seis jornadas (dos partidos por ventana en los meses de febrero, abril y mayo) y los campeones de cada grupo de la Liga A accederán a la fase final.

El desenlace tendrá su sorteo en junio y en esta edición de la Liga de Naciones habrá semifinales a doble partido (octubre) y sucederá lo mismo con la final (entre el 26 de noviembre y el 2 de diciembre). Otro desafío para una España que, tras ser campeona del mundo en 2023, en 2025 tiene como gran objetivo la Eurocopa de Suiza, del 2 al 27 de julio.