Pese a que la Máquina está prácticamente fuera del Apertura 2024, la esperanza de alcanzar las semifinales sigue viva para los aficionados celestes/ EFE/Isaac Esquivel

Pese a que la Máquina está prácticamente fuera del Apertura 2024, la esperanza de alcanzar las semifinales sigue viva para los aficionados celestes. A pesar de enfrentar un marcador adverso de 3-0, Cruz Azul mantiene intacta su ilusión. En vísperas del partido de vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2024 contra Xolos, la pasión de su afición se hizo notar con una emotiva serenata en el hotel de concentración.

Como parte del festejo, los aficionados se reunieron en la entrada del hotel con banderas, globos e instrumentos para mostrar su apoyo incondicional. Esta sorpresa fue convocada por la Sangre Azul (barra del equipo) a través de redes sociales, la cita fue a las 19:00 horas, y los aficionados se reunieron para animar al equipo. Antes de que los jugadores y el cuerpo técnico liderado por Martín Anselmi salieran a agradecer el gesto, los cánticos resonaban: “¡Vamos, Anselmi!”, repetido con fervor por la multitud.

Uno de los momentos más destacados de la velada ocurrió cuando sonó la canción dedicada al técnico argentino, cuyos versos vibraron con fuerza/ (Twitter/ @CruzAzul)

Uno de los momentos más destacados de la velada ocurrió cuando sonó la canción dedicada al técnico argentino, cuyos versos vibraron con fuerza: “Mira, mira qué alegría, mira, mira qué emoción, de la mano de Anselmi vamos a salir campeón”.

Alrededor de las 20:00 horas, Anselmi apareció junto a sus jugadores para presenciar el emotivo momento. Entre los presentes estaban en primera fila figuras como Giorgos Giakoumakis, Lolo Faravelli, Ángel Sepúlveda, Carlos Rotondi, Gonzalo Piovi, Andrés Montaño, Toro Fernández, Erik Lira, Luis Romo, y Charly Rodríguez, quienes agradecieron el respaldo inquebrantable de su afición.

Así fueron las palabras de Martín Anselmi

Después de los cánticos y las muestras de cariño, uno de los aficionados que asistió a la serenata tomó la palabra para mostrar el apoyo incondicional de la porra al equipo. Dentro de su mensaje destacó que este sábado pase lo que pase, la afición se “morirá” en la raya con la escuadra celeste. Así mismo, destacaron que pase lo que pase están agradecidos porque este conjunto le ha devuelto una identidad al Cruz Azul.

Dentro de su mensaje destacó que este sábado pase lo que pase, la afición se “morirá” en la raya con la escuadra celeste/ Captura de Pantalla

Estas palabras motivaron al entrenador de la “Máquina” para dar un mensaje a sus aficionados. Estas fueron las palabras para la afición:

“Quizá no estamos acostumbrados a tener que hablar en estas situaciones, nos es más fácil hablar a dentro de un vestuario, pero no quería irnos a comer sin agradecerles en nombre mío y en nombre de todos los jugadores por el apoyo que me brindan siempre, por venir hasta acá. No queremos decir muchas palabras, queremos decirles que mañana vamos a hablar en la cancha, queremos prometerles que más allá del resultado, ustedes van a ver al equipo que los identifica (…) Lo iniciamos juntos y lo vamos a terminar juntos”.