El jueves por la mañana un turista español que se encontraba de vacaciones en Bariloche, provincia de Río Negro, falleció en la aerosilla del Cerro Campanario. El hombre tenía 74 años y se descompensó mientras descendía de la atracción junto a su esposa. La pareja previamente había recorrido Circuito Chico, al oeste de la localidad.
El Cerro Campanario es uno de los sitios más emblemáticos de Bariloche, en el kilómetro 17,5 de la Avenida Bustillo. Fue allí que el jueves, después de las 11, la víctima de nacionalidad extranjera descendía de la aerosilla con su pareja y sufrió un episodio. Testigos presentes en el lugar afirmaron que se trató de un paro cardíaco, según informó el medio local El Cordillerano.
El hombre estaba de visita en la ciudad rionegrina. Ambos llegaron al Cerro Campanario por la mañana, disfrutaron el paisaje y de otros atractivos del lugar; cuando fue momento de descender, el turista murió sobre la silla. Algunos trabajadores del lugar intentaron asistirlo, pero no pudieron salvarlo.
Intervino en el caso la fiscal María Alejandra Bartolomé tras ser notificada del hecho. Sin embargo, el Ministerio Público Fiscal indicó que no era necesaria la actuación ya que se trató de una muerte natural. Fuentes oficiales informaron al medio rionegrino que tampoco se le realizará una autopsia. En tanto, la hija de la víctima está en camino a Bariloche para realizar los trámites pertinentes en pos del traslado del cuerpo a España.
El Cerro Campanario se encuentra sobre una de las principales avenidas de Bariloche y se sitúa a 1050 metros sobre el nivel del mar. A la cima se asciende en aerosilla en un promedio de siete minutos y a una velocidad de 1,5 metros por segundo. El mirador ofrece vistas del Lago Nahuel Huapi y del Perito Moreno, de la laguna El Trébol, de las penínsulas San Pedro y Llao Llao, de la Isla Victoria, los cerros Otto, López, Goye, Catedral, Capilla y del entorno cordillerano de Bariloche.