En medio del estreno de Senna en Netflix, la miniserie que retrata la vida del piloto brasileño de Fórmula 1 Ayrton Senna -que llegó a conquistar tres campeonatos del mundo- muchos se preguntan qué es de la vida de Adriane Galisteu, la mujer con la que planeaba casarse, pese a que su gran amor había sido con María da Graça Meneghel, popularmente conocida como Xuxa.
El brasileño de 34 años tenía pensado viajar a Lisboa, Portugal, una vez finalizada su participación en el Gran Premio de Fórmula 1 de San Marino, en Imola. Quería encontrarse con la modelo de 21 años y proponerle casamiento. Sin embargo, lo sorprendió la muerte cuando su Williams FW16 se estrelló a casi 300 kilómetros por hora contra un muro de contención en la curva Tamburello.
Senna había conocido a Adriane en el boliche Limelight de San Pablo en una fiesta que se llevó a cabo en la noche del 28 de marzo de 1993, luego de disputar el Gran Premio de Interlagos en el que Ayrton se impuso con su McLaren. En poco tiempo, lograron una fuerte conexión y comenzaron a salir, tanto así que él había decidido pasar el resto de su vida junto a ella. Sin embargo, la joven nunca fue reconocida ni aceptada por el círculo íntimo de Senna. Incluso, durante el velorio multitudinario en Brasil, fue Xuxa quien se sentó junto a la hermana y madre del piloto y ocupó su lugar.
Después de la tragedia, Adriane Galisteu construyó su carrera como actriz y presentadora de televisión. En 1995 publicó El Camino de las Mariposas, libro en el que narra el período de su relación con Senna. Desde 2010 está casada con el empresario Alexandre Iódice y juntos son padres de Vittorio, de 14 años.
“Soy una mujer que lleva mi historia con Ayrton no como una carga, sino como un escudo. Estoy muy orgullosa de la historia que viví, de la mujer que siempre fui, y hoy estoy muy lograda a nivel personal”, reconoció en un video que publicó en su cuenta de YouTube en julio del 2020.