Violento robo a una peluquería en Rosario: amordazaron al dueño, lo retuvieron por dos horas y le robaron

Dos delincuentes robaron una peluquería en la zona sur de la ciudad de Rosario (@MinSegSF)
Dos delincuentes robaron una peluquería en la zona sur de la ciudad de Rosario (@MinSegSF)

Saúl, un jubilado de 62 años, cuya vida ha estado dedicada a la peluquería desde los 14 años, sufrió un violento asalto en su local de la zona sur de la ciudad santafesina de Rosario, ubicado en la esquina de España y Centeno.

Dos delincuentes ingresaron al negocio mediante un engaño, y tras someterlo, lo robaron y lo mantuvieron cautivo por más de dos horas. El incidente, ocurrido el ayer jueves por la tarde, dejó a Saúl sin sus herramientas de trabajo y efectos personales, situación que lo llevó a solicitar ayuda solidaria para poder continuar con su labor.

La víctima relató que un primer delincuente ingresó a su local bajo el pretexto de querer intercambiar un producto de belleza por un corte de cabello y segundos después entró el segundo malhechor y, juntos, lo sometieron amordazado por más de dos horas. “Me agarraron del cuello, me sacaron mis anillos y cadenitas de oro y se llevaron las máquinas de cortar el pelo, las tijeras, todo”, contó con gran angustia y preocupación, añadiendo que continúa trabajando a pesar de estar jubilado porque su pensión no le alcanza para subsistir.

Más tarde, y según informó el portal Rosario3, una vez que logró deshacerse de la mordaza, Saúl comenzó a gritar y a pedir auxilio, logrando que un vecino lo escuchara y acudiera en su ayuda. “La Policía llegó a los cinco minutos, pero los delincuentes ya no estaban”, explicó, evidenciando su frustración ante la falta de inmediata justicia.

Según relató la víctima del robo, "se llevaron mis anillos, cadenitas de oro y todos mis elementos de trabajo"
Según relató la víctima del robo, «se llevaron mis anillos, cadenitas de oro y todos mis elementos de trabajo»

Y a mediados del mes de junio pasado, otra peluquería fue objeto de robo. En este caso ocurrió en CABA y fue solo un intento gracias al accionar policial. Por aquellos días, la Policía de la Ciudad detuvo a dos delincuentes mientras intentaban trepar a la reja de un local del barrio porteño de Palermo para entrar a robar. Los atraparon in fraganti y las cámaras de seguridad registraron el momento.

El episodio ocurrió en el comercio situado sobre la calle Fray Justo Santa María de Oro al 2.700. Según informaron fuentes policiales, todo sucedió mientras el personal de la Comisaría Vecinal 14C realizaba un recorrido preventivo durante este sábado, pocos minutos antes de las 3.

Fue en ese momento cuando los policías vieron las actitudes sospechosas de dos hombres de 41 y 46 años, de acuerdo a la información detallada.

Tal como se observa en las imágenes que fueron captadas por una cámara de seguridad instalada en el lugar, antes de intentar robar en el local, los ladrones se encontraban caminando por la zona. Primero, uno de ellos comenzó a revolver un contenedor de basura ubicado metros antes de la peluquería, mientras el segundo esperaba detrás.

Pocos segundos después, ambos se dirigieron hasta la puerta del comercio y uno de ellos comenzó a trepar por la reja. De acuerdo al video, el otro delincuente vigilaba la situación mientras su cómplice intentaba subir rápidamente.

Fue en ese instante cuando un patrullero de la Policía de la Ciudad pasó por el lugar y descendieron los dos agentes para intentar detener a los sospechosos.

Toda la secuencia quedó registrada en el video, que muestra el momento exacto en el que uno de los policías tomó a uno de los ladrones por la espalda y lo colocó contra la pared. En simultáneo, obligó a bajar al delincuente que intentaba trepar.

Luego, el segundo policía bajó del vehículo y tomó al otro ladrón tirándolo al piso para reducirlo. Tras unos segundos de forcejeos, finalmente los agentes lograron efectuar las detenciones.

Ambos fueron imputados por tentativa de hurto por escalamiento por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°42.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *