El Automóvil Club Argentino (ACA) cumplió 120 años de actividad y, para celebrarlo, realizó un “encuentro tradicional” en su sede central en la Ciudad de Buenos Aires, que contó con la presencia de directivos, empleados, socios de la institución y algunas autoridades de la política argentina.

Una pick up sacó la máxima calificación en un test de seguridad y pronto llegará a la Argentina

El orador central de la jornada fue César Carman, presidente de la institución, quien brindó un “emotivo discurso” en el que aseguró que el club está “vigente y sólido” como lo soñaron sus primeros dirigentes por el año 1904.

“Liderados por Dalmiro Varela Castex sentaron las bases de una misión que perdura hasta hoy”, dijo Carman, y agregó: “Eran hombres visionarios y valientes que introdujeron el automovilismo en la Argentina en una época en la que lo usual era la tracción a sangre”.

César Carman, presidente del Automóvil Club Argentino

Según el presidente del Automóvil Club Argentino, el éxito del ACA está basado en tres pilares: “Los socios, que con su aporte mantuvieron una obra federal y que son leales, presentes y están identificados con nuestros principios; los empleados, que llevan puesta la camiseta del Club y que trabajan diariamente con valor, esfuerzo y determinación y las autoridades, que aportaron y aportan su tiempo desinteresadamente, ad honorem, sabiendo que representan una causa justa y noble”.

Además, en el discurso el presidente destacó que desde la institución disfrutaron poder ampliar su presencia en toda la Argentina. “Esto lo observamos en el despliegue y crecimiento permanente de nuestra red de infraestructura y estaciones de servicio. Algo que hubiera sido imposible sin un socio estratégico como fue y lo sigue siendo YPF; en esa alianza se juega una verdadera partida por la soberanía nacional y la integración de la patria”, subrayó.

Estuvieron presentes en la celebración Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación; Jorge Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Horacio Daniel Martín, presidente de YPF, entre otros. “Se sumaron consaludos de felicitación por el aniversario el presidente de la Nación, Javier Milei; el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Gerardo Werthein y el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Mohammed Ben Sulayem”, sintetizaron en un comunicado de prensa.

La Fórmula 1 y el ACA

César Carman volvió a referirse a la relación del club con la Fórmula 1. En ese sentido, recordó que el ACA fue “fundamental” en el apoyo a los grandes corredores de Fórmula 1 que tuvo nuestro país a lo largo de la historia, tanto en aspectos logísticos como en el desarrollo profesional de los deportistas.

De hecho, por el aniversario 120° desplegaron una gigantografía en su sede central que cuenta con las imágenes de Juan Manuel Fangio y Carlos Reutemann, históricos corredores argentinos, y Franco Colapinto, piloto de gran presente en la máxima competición.

La pieza se encuentra en la sede central del ACA

Por último, el presidente destacó: “Luchar para que la bandera argentina flamee en lo más alto del podio es para esta institución una misión permanente y, más aún, que lo haga en suelo argentino”.