Uno de los segmentos que más éxito tuvo en un complejo 2024 fue el de las pick ups medianas, que contó con dos de los cinco modelos más patentados del mercado.
Estos son los 10 autos automáticos más baratos en enero de 2025
Recordemos que es uno de los sectores más importantes de la producción automotriz nacional, ya que mientras el mercado brasileño se dedica principalmente a la producción de vehículos de pasajeros, nuestro país se encarga de los vehículos de tipo utilitario (son mercados complementarios).
De cara al primer mes del año, las automotrices actualizaron sus listas de precios de todo su portfolio, quedando afectadas, naturalmente, las pick ups. El comportamiento fue diverso y así como algunos modelos bajaron de precio, otros aumentaron.
Precios de las pick ups para enero 2025
Comenzando por Nissan, su modelo Frontier vendió 6758 unidades durante el año pasado, un 1,7% del mercado total de autos. Para enero, la automotriz japonesa actualizó los precios de su pick up que produce en la fábrica de Santa Isabel, en la provincia de Córdoba. Aumentó un 1% en promedio los montos de toda la gama de su pick up el primer mes del año:
- S 4×2 MT: $38.817.500 (2%).
- S 4×2 AT: $41.217.200 (mantuvo su precio).
- S 4×4 MT: $43.338.100 (+2,5%).
- XE 4×2 MT: $50.109.500 (+1,5%).
- XE 4×2 AT: $53.180.000 (+1,5%).
- X-Gear 4×4 AT: $52.412.000 (mantuvo su precio).
- XE 4×4 MT: $49.847.000 (+1,5%).
- Platinum 4×2 AT: $54.404.800 (+1,5%).
- Platinum 4×4 AT: $63.848.400 (mantuvo su precio).
- Pro 4X 4×4 AT: $65.694.600 (mantuvo su precio).
En cuanto a la Renault Alaskan, que vendió 1965 unidades hasta noviembre, disminuyó su precio un 2,5% en todas sus versiones. En consecuencia, así quedaron configurados los precios para el primer mes del año:
- Alaskan Confort 2WD: $36.630.000
- Alaskan Confort 4WD: $40.750.000
- Alaskan Emotion 2WD: $39.680.000
- Alaskan Emotion 4WD: $44.170.000
- Alaskan Intens 2WD: $43.020.000
- Alaskan Intens 2WD AT: $44.610.000
- Alaskan Intens Noir 4WD: $46.660.000
- Alaskan Intens Noir 4WD AT: $48.780.000
- Alaskan Iconic 4WD AT: $53.630.000
Por el lado de Toyota, la Hilux, el modelo más vendido del segmento en el 2024 con 28.988 unidades, lo que representó un 7,4% de market share, ocupó el segundo puesto en la general detrás del Peugeot 208. En cuánto a sus precios, esta unidad, que había registrado una baja en diciembre como adelanto de la eliminación del impuesto PAIS, volvió a aumentar en todas sus versiones un 2,7%:
- Toyota Hilux DX 4×2 MT: $38.637.000.
- Toyota Hilux DX 4×2 AT: $39.796.000.
- Toyota Hilux DX 4×4 MT: $45.252.000.
- Toyota Hilux DX 4X4 AT: $46.609.000.
- Toyota Hilux SR 4×2 MT: $44.480.000.
- Toyota Hilux SR 4×4 MT: $52.629.000.
- Toyota Hilux SR 4×2 AT: $46.495.000.
- Toyota Hilux SR 4×4 AT: $55.008.000.
- Toyota Hilux SRV 4×2 AT: $53.101.000.
- Toyota Hilux SRV 4×4 AT: $60.861.000.
- Toyota Hilux SRX 4×2 AT: $61.173.000.
- Toyota Hilux SRX 4×4 AT: $68.747.000.
- Toyota Hilux GR-Sport AT (la versión deportiva): $74.120.000.
En el análisis anual, la Ford Ranger vendió 22.994 unidades durante todo el 2024, representando un 5,9% de cuota del mercado. Respecto a sus precios, la marca del óvalo disminuyó la mayoría de los montos de la gama de la Ranger un 0,5%, pero sin modificar los de sus modelos menos equipados. En ese sentido, la automotriz publicó los siguientes números para enero:
Volkswagen presentó a los nuevos Vento y Nivus y anunció cuando comenzará a vender su modelo más barato
- XL 4×2 MT: $38.352.000 (nuevo agregado en la gama).
- XL 4×4 MT: $43.585.600 (mismo precio).
- XLS 4×2 MT: $42.513.500 (mismo precio).
- Black 4×4 MT: $49.998.250 (-0,5% variación mensual).
- XLS 4WD AT V6: $55.656.700 (-0,5%).
- XLT 4×2 AT Biturbo: $50.949.970 (-0,5%).
- XLT 4×4 AT Biturbo: $56.276.250 (-0,5%).
- LTD 4×4 AT Biturbo: $63.078.440 (-1%).
- LTD Plus 4WD AT V6: $69.588.580 (-1%).
La Chevrolet S10 ya agotó en concesionarios las versiones previas al restyling del año pasado y ahora solo tiene disponibles sus nuevos modelos. De estos, vendió 1946 unidades durante los pocos meses del 2024 que estuvo a la venta. Además, sumó a la gama la versión 4×4 manual, quedando la lista de precios configurada de la siguiente manera:
- S10 WT 4×2 MT: $36.972.900 (mantuvo el precio de diciembre).
- S10 WT 4×4 MT: $42.958.900 (nueva versión).
- S10 LTZ 4×4 AT: $57.930.900 (-1%).
- S10 HC 4×4 AT: $63.319.900 (+2%).
Finalmente, por el lado de Volkswagen, también logró un rendimiento aceptable en ventas con su Amarok en 2024, con 18.390 unidades durante todo el año pasado que representaron un 4,7% de todo el mercado de autos. Además, fue la tercera pick up más venida del año.
Probaron la seguridad de la Volkswagen Amarok y este es el resultado
Al momento de informar sus valores, la automotriz anunció una suba del 3% para todas las versiones de la camioneta quedando de la siguiente manera:
- Trendline 4×2 MT: $41.370.650
- Trendline 4×4 MT: $47.915.600 (nueva versión)
- Comfortline 4×2 MT: $45.903.700
- Comfortline 4×2 AT: $50.110.550
- Highline 4×2 MT: $50.775.500
- Highline 4×2 AT: $55.732.050
- Comfortline V6 AT: $59.499.900
- Highline V6 AT: $69.756.200
- Extreme V6 4×4 AT: $74.446.150
- Hero V6 AT: $74.446.150
- Black Style V6 AT 4×4: $74.685.700
Si se realiza un análisis de todo el sector automotor y no solo de este tipo de vehículos, el último mes del año pasado cerró con 21.602 vehículos patentados, un 16,3% más que el mismo mes del año anterior y un 40,3% menos que en noviembre pasado. La caída intermensual entre estos dos meses es usual sobre finales de año debido a la especulación de nuevos modelos venideros.
De esta manera, el 2024 finalizó con 414.041 unidades nuevas vendidas, un 7,9% menos que las 449.492 del 2023, según datos que informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).