Victoria para el “Chapo” Guzmán: rechazaron desestimar demanda contra autoridades de EEUU

Victoria para el “Chapo” Guzmán: rechazaron desestimar demanda contra autoridades de EEUU

(Foto: LATINUS/via REUTERS)
(Foto: LATINUS/via REUTERS) (LATINUS/)

Joaquín Guzmán Loera, el Chapo, ha obtenido una pequeña victoria en su ruta por reclamar las malas condiciones que pasa en la cárcel, pues los abogados de las autoridades no presentaron adecuadamente su solicitud para que fueran rechazados los argumentos de quien fuera máximo líder en el Cártel de Sinaloa.

William Martínez, juez de la corte federal en Colorado, dijo que la defensa de los demandados por el Chapo Guzmán no presentaron de forma correcta su pedido de desestimar la demanda del narcotraficante.

Cabe destacar que entre aquellos denunciados por el capo están el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, y el director de la Oficina de Prisiones, Michael Carvajal.

Aún con el conocimiento del sistema judicial, la defensa de los señalados pasó por alto los requerimientos para proceder a denegar las quejas de Guzmán Loera. Pues apenas la semana pasada, los incluidos en la demanda dijeron que las acusaciones eran infundadas.

Foto: REUTERS/Rick Wilking
Foto: REUTERS/Rick Wilking (Rick Wilking/)

El reciente 16 de junio se informó que los abogados pidieron al juez William Martínez que desestimara la demanda del Chapo Guzmán, asegurando que carece de suficientes argumentos como para ser aceptada en una corte.

La defensa de las autoridades añadió que la Corte Suprema y otros tribunales de apelaciones ya habían rechazado en el pasado los mismos alegatos de duras condiciones en prisión que ahora hace Guzmán Loera.

Sin embargo, sus peticiones en 22 páginas no fueron ajustados a los procedimientos. Por ahora queda que sigan desahogandose las mociones para determinar si se otorga la razón al exlíder del Cártel de Sinaloa en la Corte del Distrito de Colorado.

Información en desarrollo…

SEGUIR LEYENDO:

Cuáles son los verdaderos estragos psicológicos que padece el Chapo en ADMAX Florence

“Chapo” Guzmán: A cuánto ascendía la fortuna del líder criminal cuando apareció en la lista de Forbes

Qué pasó con los sicarios del Cártel de Sinaloa que mataron por confusión al hijo del Chapo Guzmán