Ucrania confirmó que las fuerzas de Rusia se acercan a Lisichansk en la azotada región de Lugansk

Ucrania confirmó que las fuerzas de Rusia se acercan a Lisichansk en la azotada región de Lugansk

La refinería de petróleo de Lisichansk arde tras un bombardeo, cerca de la ciudad de Lisichansk
La refinería de petróleo de Lisichansk arde tras un bombardeo, cerca de la ciudad de Lisichansk (GLEB GARANICH/)

Las autoridades de Ucrania han confirmado este miércoles que las fuerzas de Rusia “se acercan a Lisichansk”, una localidad situada en la provincia de Lugansk (este), epicentro de la ofensiva durante las últimas semanas.

“Los rusos se están acercando a Lisichansk, ganando posiciones en los asentamientos cercanos. La ciudad está siendo atacada con artillería y por aviones”, ha dicho el jefe de la Administración Regional de Lugansk, Serhiy Haidai, en un mensaje en su cuenta en Telegram.

Asimismo, ha indicado que “los combates callejeros continúan en Severodonetsk” y ha acusado a las tropas rusas de disparar contra las ciudades de Sinetski y Pavlograd, situadas en sus alrededores.

“Los rusos están intentando bloquear a las unidades de las Fuerzas de Defensa cerca de Borivski y Voronov”, ha manifestado Haidai, quien ha indicado además que la situación “es difícil” en los alrededores de Popasnianski.

Por otra parte, ha confirmado que “el enemigo ha entrado en Toshkivka”, dos día después de que las fuerzas de la autoproclamada República Popular de Lugansk anunciaran su toma. “Esto les ha permitido incrementar el fuego contra otros asentamientos”, ha lamentado.

“Los ocupantes están además consolidándose en Ustinivka, Pidlisni y Mirna Dolina, y están atacando Bila Hora. No es fácil para nuestros soldados mantener la defensa de esta zona”, ha zanjado Haidai.

Miembros del servicio ucraniano disparan un sistema de lanzamiento múltiple de cohetes BM-21 Grad, cerca de la ciudad de Lisichansk, en la región de Luhansk
Miembros del servicio ucraniano disparan un sistema de lanzamiento múltiple de cohetes BM-21 Grad, cerca de la ciudad de Lisichansk, en la región de Luhansk (GLEB GARANICH/)

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, reiteró que la región separatista de Lugansk “es la zona más dura” del conflicto en Ucrania.

“La situación en el frente no presenta cambios significativos. Con la ayuda de movimientos tácticos, el Ejército ucraniano está reforzando su defensa en la región de Lugansk, que es realmente la zona más dura en estos momentos”, subrayó el mandatario ucraniano.

Asimismo, Zelensky resaltó que las tropas rusas también están “ejerciendo una fuerte presión” en la región separatista de Donetsk.

Las tropas rusas han realizado ataques en las últimas horas contra diversos puntos de la región de Donetsk, en el este ucraniano, en los que han usado municiones de racimo, algo que prohíbe el derecho internacional, informó este martes el servicio de prensa de la policía regional.

“Los ocupantes dispararon contra 16 asentamientos, matando e hiriendo a civiles. Unos 54 edificios civiles fueron destruidos, incluidos edificios residenciales e infraestructura”, según el comunicado que publica la agencia Ukrinform.

Las ciudades de Avdiivka, Myrnohrad, Hirnyk, Kurakhove, Bakhmut, Toretsk, Druzhkivka, Siversk y las aldeas de Zhelanne, Kurakhivka, Hostre, Nueva York, Opytne, Reznikivka, Tonenke y Bila Hora fueron atacadas.

(Con información de Europa Press)

SEGUIR LEYENDO:

El Kremlin ordenó la censura y el bloqueo del diario británico The Telegraph en Rusia

Ucrania reveló las temerarias misiones secretas para rescatar a los heridos de la planta de Mariupol bajo fuego ruso

El Departamento de Estado confirmó la muerte de un ciudadano de EEUU que luchaba contra la invasión rusa a Ucrania