TransMilenio anunció cambios en ruta del SiTP en el norte de Bogotá

TransMilenio anunció cambios en ruta del SiTP en el norte de Bogotá

Transmilenio destacado en la Conferencia Mundial de Gas
TransMilenio

Debido a las diferentes obras de infraestructura que se llevan a cabo desde hacer varias semanas en diferentes zonas de Bogotá, TransMilenio ha reportado cambios en sus rutas. En este último reporte, la compañía de transportes públicos aseguró que la nueva modificación cambia la ruta zonal 19 – 12 Estación Toberín. A partir de este martes 21 de junio, este servicio extiende su recorrido por la carrera 54 hasta la calle 159, desde allí, girará hacia el occidente hasta la carrera 55, en donde tomará camino hacia el norte para llegar a la calle 160. A partir de este punto continúa su recorrido habitual.

Así como el cambio de recorrido, hay tres nuevas paradas: 2 paradas en Campos del Silencio en la cra. 54 con calle 159 y una en el barrio Cantalejo, en la calle 161 con cra. 54. Los horarios de esta ruta será de lunes a viernes, de 4:00 a.m. a 10:00 p.m., y los sábados, de 4:45 a.m. a 10:00 p.m.

“Les recordamos que pueden personalizar la tarjeta tullave para que reciban beneficios como transbordos de 0 a 200 pesos, dos viajes a crédito que se pueden renovar, la posibilidad de bloquear el saldo en caso de pérdida o robo y tarifas preferenciales para personas que hacen parte de población vulnerable”, indicó TransMilenio. Es importante tener en cuenta que las modificaciones y cambios en la ruta pueden ser consultadas a través de la aplicación TransMiApp en tiempo real.

En la noche del pasado lunes 20 de julio, medios de comunicación recibieron la denuncia de un ciudadano que fue asaltado mientras se encontraba usando este medio de transporte capitalino. De acuerdo con lo que se reveló, fue en la estación de Ricaurte cuando un grupo de ladrones se tomó uno de los vagones para atracar a los pasajeros.

“Un ciudadano es sujeto de una lesión por parte de otro el cual quería hurtar las pertenencias. En una rápida y oportuna reacción de la Policía de TransMilenio se logra capturar esta persona e incautar el arma blanca”, señaló el coronel Alejandro Rodríguez, oficial de inspección de la Policía de Bogotá. Fueron tres los criminales que atacaron a los ciudadanos que trataban de movilizarse de la estación. Uno de los ciudadanos terminó con una herida de arma blanca en su cuerpo.

Este lunes, precisamente, fue capturado Mateo Castañeda Bolaños, conocido como alias ‘Marquitos’. Las autoridades lo detuvieron en la localidad de Ciudad Bolívar mientras uniformados de la Policía Metropolitana adelantaban labores de control y prevención en la zona. En septiembre de 2021, el sujeto apareció en el cartel de los 15 delincuentes más buscados por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado en TransMilenio y en el Sistema Integrado de Transporte-SITP.

“Estos delincuentes tenían injerencia en las estaciones Avenida Jiménez, Calle 19, Parque Tercer Milenio, Perdomo, Madelena y Bosa”, aseguró el año pasado para CityTv, el mayor general Juan Alberto Libreros Morales, de la dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

“Durante los primeros cuatro meses del año, el hurto a personas en las estaciones aumentó en un 71,5 %, con un registro de 1.542 casos, y el robo de celulares en un 75.3 %, con 1.243 casos”, comentó la concejal Diana Diago, al destacar que, al día, se registran un promedio de 13 robos en las diferentes estaciones de Transmilenio. “TransMilenio se convirtió en un gran foco de inseguridad. Diariamente se presenta un promedio de 13 robos en las estaciones de TransMilenio, ya que solo de enero a abril se registraron 1.542 casos de hurto a personas en las estaciones y 1.416 al interior de los buses”, añadió.

SEGUIR LEYENDO:

Timochenko reconoció ante la JEP que las Farc cometieron secuestros, crímenes de guerra y de lesa humanidad: “Guardo la esperanza de recibir su perdón”

“Elegir a un ex narcoterrorista y un marxista para Colombia va a ser desastroso”: gobernador de la Florida criticó el triunfo de Gustavo Petro en las presidenciales