Tiroteo en Copenhague: la policía confirmó que hay “varios muertos” y confirmó el arresto de un sospechoso

Tiroteo en Copenhague: la policía confirmó que hay “varios muertos” y confirmó el arresto de un sospechoso

Un tiroteo en un centro comercial de Copenhague el domingo dejó varios muertos, dijo la policía danesa, y agregó que había arrestado a una persona en relación con el tiroteo, pero no dio detalles sobre un motivo potencial. Hasta el momento se sabe que el agresor es un joven danés de 22 años.

Se desplegaron refuerzos policiales alrededor del centro comercial Field’s en el distrito de Amager, entre el centro de la ciudad y el aeropuerto, escribió la policía de Copenhague en Twitter.

Estamos en el lugar, hubo disparos y varias personas resultaron heridas”, dijeron.

Las imágenes de la escena mostraban a mujeres cargando a sus hijos y personal de ambulancias transportando personas en camillas.

Terribles informes de tiroteos en Fields. Todavía no sabemos con certeza cuántos heridos o muertos, pero es muy grave”, dijo la alcaldesa de Copenhague, Sophie Andersen, en una publicación en las redes sociales.

La gente sale del centro comercial Field's, después de que la policía danesa dijera que recibió informes de disparos, en Copenhague, Dinamarca, el 3 de julio de 2022. Ritzau Scanpix/Olafur Steinar Gestsson via REUTERS
La gente sale del centro comercial Field’s, después de que la policía danesa dijera que recibió informes de disparos, en Copenhague, Dinamarca, el 3 de julio de 2022. Ritzau Scanpix/Olafur Steinar Gestsson via REUTERS (RITZAU SCANPIX/)

Según la emisora pública DR, al menos tres personas estaban siendo atendidas en el hospital.

Testigos presenciales citados por los medios daneses dijeron que vieron a más de 100 personas correr hacia la salida del centro comercial cuando se escucharon los primeros disparos.

“Pudimos ver que mucha gente de repente corrió hacia la salida y luego escuchamos un golpe. Luego salimos corriendo de Field’s también”, dijo Thea Schmidt, que estaba en el centro comercial en el momento del ataque, a TV2.

La policía había instado a las personas en el edificio a esperar adentro a su llegada y pidió a otros que se mantuvieran alejados del área.

Además, la policía pidió que los testigos se pusieran en contacto con ellos y pidió a los que habían visitado el centro comercial que se pusieran en contacto con sus familiares.

Una ambulancia y policías armados se paran frente al centro comercial de Field, después de que la policía danesa dijo que recibió informes de disparos, en Copenhague, Dinamarca, el 3 de julio de 2022.. Ritzau Scanpix/Olafur Steinar Gestsson via REUTERS
Una ambulancia y policías armados se paran frente al centro comercial de Field, después de que la policía danesa dijo que recibió informes de disparos, en Copenhague, Dinamarca, el 3 de julio de 2022.. Ritzau Scanpix/Olafur Steinar Gestsson via REUTERS (RITZAU SCANPIX/)

Una persona ha sido arrestada en relación con el tiroteo en Fields. Actualmente no podemos decir nada más sobre su identidad”, dijo más tarde la policía de Copenhague en una publicación en Twitter, pero no dio detalles sobre el posible motivo del tiroteo.

Alrededor de las 19:30 horas (17:30 GMT), las vías alrededor del centro comercial estaban bloqueadas, el metro estaba parado y un helicóptero sobrevolaba el lugar, según un corresponsal de la AFP en el lugar.

Un policía fuertemente armado impidió que los transeúntes se acercaran y los lugareños regresaran a sus casas.

La alcaldesa de Copenhague, Sophie Andersen, habló en Twitter de un incidente “muy grave” del que todavía no se sabe con certeza cuántos heridos o muertos hay.

A unos 650 metros del centro comercial Fields se encuentra además el pabellón Royal Arena, donde estaba previsto que el cantante británico Harry Styles celebrara un concierto para el que se han vendido todas las entradas y que según los organizadores tendrá lugar, pero al parecer comenzará algo más tarde de lo previsto.

El propio Styles escribió en la red social Snapchat estar “conmocionado” y afirmó que tanto él como todo su equipo están rezando por todos los afectados.

El tiroteo se produce poco más de una semana después de que un hombre armado abriera fuego cerca de un bar gay en Oslo, en la vecina Noruega, matando a dos personas e hiriendo a otras 21.

(Con información de AFP)

Seguir leyendo:

Dos muertos y al menos 14 heridos durante un tiroteo en el centro de Oslo

Un novio mató de un disparo a un amigo durante una extraña tradición de boda en la India

Al menos un menor muerto y tres heridos en un tiroteo en el festival de Moachella en Washington