Ticlio Chico será la zona más fría de Lima en invierno: su temperatura será 6°C, advierte el Senamhi

Ticlio Chico será la zona más fría de Lima en invierno: su temperatura será 6°C, advierte el Senamhi

Se registrarán bajas temperaturas en "Ticlio Chico"
Se registrarán bajas temperaturas en «Ticlio Chico»

En las últimas semanas el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología nos ha advertido que la temperatura en Lima está registrando valores por debajo de la normal, incluso que no se registraban desde hace más de 50 años.

En Ciudad de Gosen, más conocida como “Ticlio Chico” en el distrito de Villa María del Triunfo, los vecinos no solo se ven afectados por el intenso frío del invierno, sino además por la fuerte humedad de esta zona.

Grinia Ávalos, subdirectora de Predicción del Senamhi explicó en Perú21 que las condiciones propias de este lugar harán que la sensación térmica sea aún más baja y esté dos grados por debajo de la temperatura registrada.

Para el invierno del 2022, que inicia en la madrugada del 21 de junio, se tiene previsto que la temperatura descienda hasta los 6 grados en esta zona de Villa María del Triunfo. De acuerdo a la especialista, la sensación térmica que soportaría los vecinos de “Ticlio Chico” sería de hasta 4 grados.

EQUIPOS DE MONITOREO

La entidad meteorológica instaló equipos de monitoreo en Ciudad de Gosen para brindar información acerca de las temperaturas y nivel de humedad en tiempo real.

A las 6:00 a.m. del 20 de junio, la temperatura en Villa María del Triunfo fue de 13 grados y la humedad del 100%.

INVIERNO EN LIMA

La especialista del Senamhi señaló que el invierno del 2022 va a presentar condiciones más frías de lo usual, principalmente en la zona costera, debido a la condición del Fenómeno de La Niña, que se viene presentando por tercer año consecutivo.

Además, recordó que estas condiciones meteorológicas se presentan por tercer año consecutivo, con inviernos más fríos de lo usual, asociados al enfriamiento del Pacífico tropical.

“No descartamos que los termómetros desciendan nuevamente por debajo de los 10 grados. Lo usual en invierno es que los valores promedio estén entre 10 a 12 grados, pero si el pronóstico prevé condiciones más frías de lo usual estas llegarán hasta dos grados menos, mientras que en los distritos costeros predominarán las neblinas, nieblas y lloviznas, por su misma cercanía al mar”, explicó Ávalos en Andina.

RECOMENDACIONES DE INDECI

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) ha brindado una serie de recomendaciones para tener en cuenta ante el descenso de la temperatura:

– Evitar la exposición al cambio brusco de temperatura.

– Usar ropa gruesa, térmica y proteger a niños y ancianos.

– En caso de presentarse alguna infección respiratoria, se debe evacuar inmediatamente hacia el centro de salud más cercano.

– Consumir bebidas calientes, frutas, vegetales frescos, azúcar, dulces y grasas para incrementar la capacidad de resistencia al frío

– Almacenar en un lugar seguro los alimentos y agua potable.

SEGUIR LEYENDO:

Aumenta demanda de frazadas por descenso de temperaturas en Lima

Invierno en Perú será el más frío de los últimos 55 años, pronostica el Senamhi

Temperatura en Lima podría ser menor a los 8°C en los próximos días, advirtió especialista de Senamhi

¿Por qué hace tanto frío en Lima? Inusual temperatura se registra a días de iniciar el invierno