Sube a 54 la cifra de fallecidos por el incendio en cárcel de Tuluá

Sube a 54 la cifra de fallecidos por el incendio en cárcel de Tuluá

Al menos medio centenar de reclusos murieron y una veintena sufrieron heridas en la madrugada del martes a causa del incendio que siguió a un intento de fuga en la cárcel de Tuluá, en el suroeste de Colombia, según autoridades.
Al menos medio centenar de reclusos murieron y una veintena sufrieron heridas en la madrugada del martes a causa del incendio que siguió a un intento de fuga en la cárcel de Tuluá, en el suroeste de Colombia, según autoridades. (STR/)

En la madrugada del pasado 28 de junio se registró un incendio en la cárcel municipal de Tuluá, en Valle del Cauca, y según las primeras versiones, la razón detrás de la conflagración fue un motín entre los reclusos. Este lunes falleció otro de los privados de la libertad que estaban heridos, llegando a un saldo de 54 víctimas.

Se trata de Jorge Andrés Rojas Corredor, un hombre de 38 años. Según la secretaria de Salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, “de las 27 personas que recibimos, cuatro han sido dadas de alta, tres fallecieron, 10 siguen en unidades de cuidados intensivos, en estado crítico; cuatro en unidad de quemados y seis están en hospitalización, en mejores condiciones”.

En desarrollo…

SEGUIR LEYENDO:

Alejandra Gómez, la mujer que combina moda y educación para resocializar a la población vulnerable del país

Gustavo Bolívar señala de “vulgar” el remate del gobierno de Iván Duque por supuestos favorecimientos a su gabinete