STC Metro suspendió el servicio de la estación Balderas a La Raza por revisión en el suministro eléctrico

STC Metro suspendió el servicio de la estación Balderas a La Raza por revisión en el suministro eléctrico

Problemas Línea 3 del Metro 4 de febrero estación Universidad
Este miércoles la Línea 3 registró problemas (Antonio San Juan / Infobae)

Esta mañana la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) (que va de La Raza a Universidad) ha reportado la suspensión en el servicio del tramo que va de Balderas a La Raza, esto, debido a la revisión del servicio de suministro eléctrico.

#AvisoMetro: Debido a revisión del sistema de suministro eléctrico, se encuentra sin servicio el tramo de Balderas a La Raza de la Línea 3, apoya @RTP_CiudadDeMex. El servicio provisional se ofrece de Indios Verdes a Potrero y de Niños Héroes a Universidad. #MovilidadCDMX”, publicó en el STCM en su cuenta de Twitter.

El aviso fue emitido a las 5:48 am (hora del Centro de la Ciudad) de este miércoles, con ello se notificó que las estaciones como La Raza, Tlatelolco, Guerrero, Hidalgo, Juárez y Balderas permanecerán suspendidas hasta nuevo aviso. El anuncio despertó molestia en los usuarios, entre ellos hubo quienes reclamaron la falta de anticipación de la información.

“Toda la noche y avisan hasta ahorita”, “Se pasan porque no avisan con tiempo tantos canales de información y avisan a la mera hora. Por eso se hace el caos”, fueron algunos de los comentarios.

Alrededor de uno hora después (a las 7:06 am) se reportó la normalización del servicio en toda la línea.

#AvisoMetro: Al momento se normaliza el servicio en toda la Línea 3, la circulación de los trenes es continua. #MovilidadCDMX

(Foto: @MetroCDMX)
(Foto:@MetroCDMX)

Sin embargo, para ese entonces gran número de usuarios ya había comentado que llegarían tarde a sus destinos. Personal de salud, estudiantes y personas que necesitaba llegar a tiempo a la oficina desahogaron su molestia en la cuenta de Twitter del metro.

“Gracias a usted tendré un retardo en el postecnico de urgencias del IMSS no podré llegar a tiempo a mi área de choque”, reclamó una usuaria. En otro tweet, un estudiante señaló que tuvo que “cruzar toda la ciudad”, para poder llegar a la escuela.

En tanto, a más de una hora de que se diera a conocer el restablecimiento del servicio, diversas estaciones del metro que va de la La Raza a Universidad se encontraban saturadas.

Información en desarrollo…