“Si se siente aludida, por algo será”: así respondió el diputado que habría sido robado por sobrina de AMLO

“Si se siente aludida, por algo será”: así respondió el diputado que habría sido robado por sobrina de AMLO

Pérez Luévano, Úrsula Patricia, sobrina de AMLO, celulares, 2022
(foto: @Ursula_PSM/@rrluevano)

La diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) del Congreso local de Tamaulipas, se vio envuelta en un escándalo debido a que el pasado 15 de junio fue señalada de haberse robado un celular en plena sesión parlamentaria.

El supuesto robo ocurrió cuando los morenistas reventaron la discusión de una modificación a la Ley sobre la Organización de Funcionamiento Internos en los que se enfrentaron con la bancada Panista.

Ante el escándalo generado por la discusión, se puede ver en los videos a la diputada acercarse a la tribuna donde agarró un celular de funda guinda que luego guardó en la bolsa de su pantalón.

Supuestamente se trató del teléfono celular del legislador por el Partido Acción Nacional (PAN) Raúl Pérez Luévano, quien mencionó que su dispositivo había sido sustraído de su curul durante la discusión sin percatarse.

Y a pesar de que la diputada compartió una explicación por redes sociales, ésta siguió siendo objeto de críticas y señalamientos.

Pérez Luévano, Úrsula Patricia, sobrina de AMLO, celulares, 2022
El diputado panista se lanzó contra la morenista (foto: @rrluevano)

A estos se unió el legislador panista quien a través de redes sociales mencionó que si la diputada se sentía aludida, “por algo será” y especificó que su teléfono regresó, casualmente cuando la bancada del PAN confrontó a los morenistas.

Concluyó asegurando que las pruebas del video, sin embargo, eran contundentes.

“Diputada @Ursula_PSM si se siente aludida, por algo será, nosotros no mentimos y lo cierto es que mi celular fue ROBADO de tribuna; y no fue hasta que nos acercamos a sus compañeros legisladores de #Morena para notificar lo sucedido que casualmente mi celular aparece en mi curul, cuando estábamos todos distraídos. Pero el testimonio del video, es contundente. #NoMasViolencia #NoMentir, #NoRobar”

A su vez, el polémico influencer, Chumel Torres se burló de la situación a través de redes sociales donde comentó que la sobrina de Andrés Manuel López Obrador se “CHINGO UN TELÉFONO EN PLENA CÁMARA” para después afirmar “Más pioja no puede ser esta gente”.

Úrsula Patricia Salazar diputada de morena acusada de robo
Úrsula Patricia Salazar fue acusada por la bancada panista de supuestamente haberse robado un celular durante la sesión y respondió con pruebas (Foto: Twitter @Ursula_PSM)

Ante las acusaciones, la diputada morenista publicó a través de sus redes sociales una fotografía con dos celulares y una captura de pantalla del video para señalar que se trataba de los mismos celulares.

“No se dejen engañar, aquí demuestro que, los que tome, SON MIS CELULARES. Lo que deben señalar y realmente importa, son los abusos y violaciones de los derrotados del PRIAN, a la Constitución y leyes de Tamaulipas”

Por su parte Luévano argumentó que su teléfono había sido sustraído durante la trifulca y que no se había percatado de su ausencia debido a que estaba concentrado leyendo los puntos de su iniciativa.

Esta no es la primera polémica en la que se ha visto envuelta la diputada morenista, debido a que en el 2021, se filtraron audios en los que se podía escuchar a la diputada solicitando a un proveedor que inflara los montos de unas facturas y el dinero restante le fuera regresado en efectivo.

Estos fueron calificadas por Salazar Mojica como parte de una guerra sucia en su contra, por lo que tenía las manos limpias. “Lo que sí te puedo decir es que nunca he sido una corrupta, una traicionera y nunca he robado”, concluyó en entrevista con los medios de comunicación.

La legisladora confirmó el parentesco con el primer mandatario cuando lo felicitó en la conmemoración de sus tres años de gobierno.

SEGUIR LEYENDO:

“Ni tan pobre ni tan honrada”: Javier Lozano arremetió contra la sobrina de AMLO tras escándalo de celulares

Acusaron a Úrsula Patricia, sobrina de AMLO, de robarse un celular y así respondió: “No se dejen engañar”

Chumel Torres se burló de los exdirigentes del PRI con ácida comparación de Christian Nodal