Said Palao, Gianella Neyra y Maricarmen Marín borraron videos donde ‘experimentaban’ el friaje de Puno tras lluvia de críticas

Said Palao, Gianella Neyra y Maricarmen Marín borraron videos donde ‘experimentaban’ el friaje de Puno tras lluvia de críticas

Las figuras del espectáculo peruano recibieron duras criticas en redes sociales por recrear el friaje en Puno. (Foto: Captura)
Las figuras del espectáculo peruano recibieron duras criticas en redes sociales por recrear el friaje en Puno. (Foto: Captura)

Gianella Neyra, Said Palao y Maricarmen Marín se convirtieron en tendencia en redes sociales en los últimos días por las fuertes críticas que recibieron luego de ser protagonistas de una campaña publicitaria de una marca de ungüento medicinal donde se pretende recrear el friaje en Puno. Debido a esto decidieron borrar los videos de sus cuentas personales.

La activación consiste en que personajes conocidos ingresen a la ‘casa más helada de Lima’, lugar que ha sido acondicionado en Real Plaza Puruchuco. Los influencers debían experimentar por unos minutos el mismo frío que sienten las personas que viven en el sur del Perú y, posteriormente, hacer donaciones para dicha ciudad. Como sabemos, cada año se registran temperaturas heladas que afectan seriamente la salud de muchos peruanos.

La iniciativa ha sido cuestionada en Twitter y los usuarios expresaron su rechazo de utilizar esta problemática para generar publicidad y marketing.

Gianella Neyra fue una de las famosas que entró por unos segundos a la casa. Ataviada con botas de tacón y un abrigo recorrió el lugar para luego dar un mensaje de solidaridad. La actriz fue la primera en recibir críticas y muchos hicieron sentir su decepción porque fue parte de esta idea.

“Decepcionada de Gianella Neyra. En qué momento todo un equipo de profesionales pensó que esto era una buena idea en pleno 2022″. “Sí, una campaña patética. Vas a la casita, dices asu que frío, luego te sales y nada sigues con tu vida. No creo que logre cambiar la perspectiva de las personas”, “Estoy TAN harta de que Lima siga usando a Puno para sus campañas publicitarias o para demostrar que “son sensibles” con la gente que sufre el friaje”, escribieron.

La cantante Maricarmen Marín también se unió a la campaña y recibió comentarios en contra. Los usuarios se molestaron con ella por ser el rostro de una empresa que “solo quiere hacer marketing”.

¿Y cuánto cobraron Gianella Neyra y Maricarmen Marín por “experimentar” el frío puneño en la casita de Vick? Con esos par de miles de dólares, fijo ayudaban a familias en Puno”, “Es increíble lo que hacen en pleno 2022. ¿Recrear una casa de Puno para concientizar a los demás y donar? ¿Qué creen que vivimos en otro mundo? Sabemos del frío, mientras la campaña sea austera lo podemos aceptar, pero ¿recrear una casa? ¿Gianella Neyra? ¿Maricarmen Marín?”, “Nunca pensé funar a Maricarmen Marín y a Gianella Neyra pero lo del friaje es demasiado”, agregaron otros usuarios.

Por su lado, el chico reality Said Palao se sumó a las figuras del espectáculo que fueron invitados a participar de la campaña publicitaria “El toque de la unión” y también recibió fuerte comentarios en contra. Cabe mencionar que, los involucrados en mención han eliminado los videos de sus redes sociales así como la empresa.

“Todo bien que quieras generar conciencia y que funciona bien conectar de manera emocional con el usuario, pero hace falta más creatividad… y esta demás poner a un Said Palao para que me motive ayudar. Hasta las patas”, “¿Saben cómo soportan las personas de Puno las bajas temperaturas y las heladas? Said Palao te invita a vivir esta “linda experiencia”, añadieron.

SEGUIR LEYENDO

Melissa Paredes se enfrenta una vez más a Jorge Cuba y lo califica como el “cáncer de su familia”

Maricarmen Marín y Katia Palma se despiden de Yo Soy con emotivos mensajes en Instagram

Pelea entre Johanna San Miguel y Renzo Schuller en EEG es “armada”, según Rodrigo González