Rusia atacó con cohetes un complejo residencial en Kiev

Rusia atacó con cohetes un complejo residencial en Kiev

Cuatro explosiones se escucharon la mañana del domingo en Kiev, y fue impactado un complejo residencial cercano al centro de la capital ucraniana, lo que provocó un incendio y una gran nube de humo gris, constataron periodistas de la AFP.

Las detonaciones se produjeron hacia las 06H30 locales (03H30 GMT). De momento, no hay reporte de víctimas.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, denunció este domingo que se escucharon varias explosiones durante la mañana en la capital de Ucrania.

Explosiones en Kiev
Rusia atacó con cohetes un complejo residencial en Kiev

Las explosiones habrían tenido lugar en el distrito de Shevchenkivskyi, donde los servicios de emergencias se han dirigido para rescatar y evacuar a los residentes, informó el alcalde en su canal de Telegram.

Estas explosiones tienen lugar a pesar de que las fuerzas rusas se retiraron de la zona para centrar su ofensiva en el este de Ucrania.

En las últimas horas, las autoridades ucranianas han informado que las tropas rusas han “disparado masivamente” contra Kharkiv en la noche del sábado al domingo, según ha recogido la agencia de noticias Ukrinform.

Los habitantes de la segunda mayor ciudad de Ucrania comunicaron varias explosiones alrededor de las 23:00 horas, así como una nueva serie de explosiones a partir de la media noche.

(Con información de AFP y Europa Press)

Noticia en Desarrollo…