Regresa a Bogotá una divertida competencia que estuvo ausente durante doce años. Se trata del Red Bull Balineras Race, un evento que atrae a todos los amantes de los carros artesanales, la creatividad y la velocidad.
El certamen, conocido por su originalidad y espíritu competitivo, desafía a los participantes a descender cuestas pronunciadas a bordo de vehículos improvisados y sin motor, impulsados únicamente por la fuerza de la gravedad.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Este mes se llevará a cabo la competencia, única en su tipo en Colombia, para reunir a los amantes de la velocidad. De acuerdo con los organizadores, el evento se realizará el 29 de septiembre en un escenario distinto al que vio rodar a cientos de participantes hace doce años.
A diferencia de la última edición en Colombia, que se realizó en el Parque Nacional, esta vez la actividad se realizará en la calle 170 hasta la avenida La Conejera, en el norte de Bogotá.
De acuerdo con los organizadores del evento los participantes, que fueron elegidos entre marzo y abril de este año, son pilotos excéntricos. “Si puedes construir un carro que pueda manejar pendientes empinadas y saltos peligrosos, entonces Red Bull Balineras Race es para ti”, decía la convocatoria.
Qué es Red Bull Balineras Race
Los promotores de esta actividad, en su página web, aseguran que esta es una competencia de carreras de autos de características singulares y de fabricación doméstica.
Para participar en la carrera, los participantes deben construir sus propios vehículos sin motor, conocidos como “balineras”, que son impulsados únicamente por la fuerza de la gravedad mientras descienden por una pista empinada, en la que además hay varias curvas y obstáculos.
Los organizadores resaltaron en esta ocasión que han pasado doce años desde la última edición de la competencia en Colombia, exactamente en el Parque Nacional de Bogotá, escenario que fue testigo de la diversión y adrenalina en el 2012.
Para esa ocasión más de 40 mil espectadores se reunieron para presenciar la victoria del equipo denominado Los Bocachicos Racing Team.