Morelia: detuvieron a un sujeto por multihomicidio en la colonia El Resplandor

Morelia: detuvieron a un sujeto por multihomicidio en la colonia El Resplandor

Fiscalía Michoacán
Rodrigo “N”, junto con otras dos personas, son los presuntos responsables del asesinato de tres mujeres y dos hombres adolescentes en la colonia El Resplandor, en Michoacán (Foto: [email protected])

Por el multihomicidio de cinco personas registrado el pasado 15 de junio en la colonia El Resplandor, en Michoacán, se logró la detención de un sujeto por su probable participación en los hechos.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se determinó que Rodrigo “N”, junto con otras dos personas, arribaron al domicilio ubicado en la calle Luz Roja de dicha colonia en la noche del 15 de junio para ejecutar a tres mujeres –una de ellas expareja del detenido- y dos hombres adolescentes.

En el lugar privaron de la vida a Jazmín H –quien se había separado de Rodrigo “N” hace tres meses por problemas de violencia-, a su madre, Bonifacia “C”., y a María “T”., así como a dos adolescentes de 15 y 16 años de edad, respectivamente (uno de ellos era hermano de Jazmín e hijo de Bonifacia).

Los cuerpos fueron localizados en el inmueble alrededor de las 07:40 horas del día siguiente, por lo que se dio aviso a las autoridades para que realizaran las diligencias correspondientes; sin embargo, los agresores ya se habían dado a la fuga.

Guardia Nacional
Rodrigo “N” fue internado en el Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez” por los delitos de feminicido y homicidio calificado (FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM) (Adolfo Vladimir/)

Por lo anterior, se obtuvo una orden de aprehensión en contra de Rodrigo “N” por el delito de feminicidio en agravio de Jazmín H., homicidio calificado en agravio de las otras dos mujeres y homicidio en persona menor de edad por el asesinato del par de adolescentes.

Posteriormente, el lunes 20 de junio la Fiscalía estatal dio cumplimiento al mandato judicial y el detenido fue ingresado al Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez” para que se le formule la imputación correspondiente y se resuelva su situación jurídica.

Si bien fueron al menos tres las personas que participaron en este multihomicidio, no se tiene reporte sobre los otros dos sujetos que acompañaron a Rodrigo “N” la noche del 15 de junio.

Cabe recordar que elementos de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) atendieron el reporte del hallazgo de los cinco cuerpos, los cuales presentaban diversas heridas por los disparos de arma de fuego recibidos. Una vez realizadas las diligencias, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para aplicarles la necropsia de ley correspondiente.

Autoridades en México
En mayo se registraron 194 homicidios dolosos en Michoacán, colocándose en el tercer lugar a nivel nacional con el mayor número de casos (FOTO: ALAN ORTEGA /CUARTOSCURO.COM) (Alán Ortega/)

El 15 de junio, en Morelia, también se localizaron los cuerpos de dos personas que fueron ejecutadas a balazos cerca del panteón de Chiquimitío. Medios locales reportaron que ambos hombres estaban maniatados cuando fueron encontrados. Ese mismo día, pero en Zamora, una mujer fue asesinada mientras laboraba en la gasolinera “Servicio Arumbasi”.

La víctima, identificada como Araceli V., de 43 años, recibió heridas en su cabeza y abdomen, por lo que perdió la vida en el lugar del ataque. Y es que en la semana del 11 al 16 de junio, se registraron 45 homicidios en la entidad gobernada por Alfredo Ramírez Bedolla, según cifras de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Asimismo, durante mayo –uno de los meses más violentos del año en curso–, en Michoacán se registraron 194 homicidios dolosos, posicionándose en el tercer lugar a nivel nacional con el mayor número de casos, detrás de Guanajuato (330) y el Estado de México (234),

Pese a los altos índices de violencia, el gobernador estatal anunció a principios de mayo que “dejaría atrás” la lucha contra el narcotráfico en la entidad, con el fin de concentrar sus esfuerzos en combatir la pobreza y la marginación de las y los michoacanos.

SEGUIR LEYENDO:

Ejecutaron a balazos a cinco personas en Morelia: tres mujeres y dos hombres adolescentes

Incontenible ola de violencia en Michoacán: 45 asesinatos en seis días

Revelaron nexos familiares entre Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, y el “Fruto”, exoperador de Cárteles Unidos