Minuto por minuto marcha LGBTTTIQ+: miles de personas iniciaron la movilización desde el Ángel de la Independencia

Minuto por minuto marcha LGBTTTIQ+: miles de personas iniciaron la movilización desde el Ángel de la Independencia

Marcha del Orgullo
Miles de personas asisten a la marcha LGBTTTIQ+
(Foto: Cuartoscuro)

13:15/ Alrededor de 140 carros alegóricos acompañan la marcha LGBTTTIQ+ rumbo a la plancha del Zócalo, donde varios talentos musicales darán un concierto, tales como : Paty Cantú, Esteman, La Más Draga, Joaquín Bondoni, entre otros.

12:50/ Ataviados con los colores del arcoíris, banderas y disfraces, miles de personas que apoyan la lucha contra la discriminación y defensa de los derechos humanos comenzaron a avanzar sobre la Avenida de Paseo de la Reforma hacia la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

12:45/ Líderes de la comunidad LGBT+ presentaron un pliego petitorio a la Jefa de Gobierno de la CDMX para cumplir sus necesidades.

12:35 / La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dio el banderazo de salida de la 44 marcha de la comunidad LGBTTTIQ+, que busca entre otras cosas, el cese a la discriminación.

12:00/ Se percibe una concentración de al menos 500 mil personas, quienes se preparan para iniciar con la movilización de la comunidad LGBTTTIQ+ (lesbianas, gay, bisexuales, transgénero, transexuales, intersexuales, queer).

Imagen de marchas de este 25 de junio. (Foto: Reuters)
Imagen de marchas de este 25 de junio. (Foto: Reuters) (DAWID ZUCHOWICZ/AGENCJA WYBORCZA/)

11:30/ Decenas de personas empiezan a abarrotar el Ángel de la Independencia, monumento ubicado en la Av.Paseo de la Reforma.

11:00/ Gran variedad de medios de comunicación realizan las primeras entrevistas en las inmediaciones del Ángel de la Independencia.

10:30/ Vendedores de banderas del arcoíris, playeras, comida y más se perciben en gran cantidad en zona rosa y varios puntos en favor a la marcha que cuenta con dos exigencias principalmente: “alto a la violencia hacia las mujeres de la diversidad” y “alto a los discursos de odio”.

10:00/ Organizadores de la marcha dieron este horario para comenzar con la concentración de los asistentes.

8:00 La estación Zócalo de la Línea 2 permanecerá cerrada hasta nuevo aviso. Puedes usar como alternativa las estaciones Allende y Pino Suárez.

7:00 Línea 1 (rosa) que corre de Pantitlán a Observatorio presenta gran flujo de personas, debido a la movilización de este sábado 25 de junio.