Melgar venció 1-0 a Sport Boys y sigue puntero en el Apertura: resumen y gol del partido

Melgar venció 1-0 a Sport Boys y sigue puntero en el Apertura: resumen y gol del partido

Melgar ganó de visita a Sport Boys por la jornada 17.
Melgar ganó de visita a Sport Boys por la jornada 17.

Nadie lo puede parar. Melgar superó por la mínima diferencia a Sport Boys con gol de Kevin Quevedo y sumó su octava victoria consecutiva en el campeonato local. El ‘Dominó’ terminará la fecha 17 como líder del Torneo Apertura, pese a que sus máximos perseguidores ganen sus respectivos compromisos.

El partido en el estadio Alberto Gallardo fue muy reñido y eso se vio reflejado en la cantidad de faltas cometidas por ambos clubes (32 en total). En la primera parte, los arequipeños tuvieron la ocasión de gol más clara por medio de Luis Iberico, quien falló en el mano a mano con el guardameta ‘rosado’. Los dos equipos no se sacaron ventaja y se fueron a los vestuarios con el marcador 0-0.

Como todo encuentro cerrado, siempre se rompe la igualdad a través de un balón detenido. Todo inició a los 54 minutos. Un jugador ‘characato’ hizo efectivo el tiro de esquina por el sector derecho. El envío fue con dirección al punto de penal, donde apareció Leonel Galeano para ganar por arriba. El defensor pudo peinarla y le quedó a Kevin Quevedo que definió en primera y antes que la bola toque el suelo. El extremo cruzó su disparo y fue imposible de atajar para Patricio Álvarez.

Los dirigidos por Néstor Lorenzo pudieron sentenciar el partido, pero les faltó contundencia. Sport Boys tampoco generó mucho peligro en el arco de Carlos Cáceda y el resultado no se movió. De este modo, consiguieron su octavo victoria al hilo en el torneo doméstico.

¿Desde cuándo no pierde Melgar? La última vez que los ‘rojinegros’ cayeron fue ante Universidad San Martín el 10 de abril. Los ‘santos’ se impusieron 2-0 en el estadio San Marcos. Alexis Rojas y Joffre Escobar marcaron los tantos de los locales.

Desde ese momento no paró de sumar de a tres. Se hizo fuerte en el Monumental de la UNSA, superando a Universidad César Vallejo, Cienciano, ADT y Universitario de Deportes. Asimismo, demostró que es un buen visitante, venciendo fuera de casa a Deportivo Municipal, Binacional, Ayacucho FC y ahora Sport Boys.

SEGUIR LEYENDO

DT de Melgar no tiene “estatus” para dirigir a Colombia, según Jorge Luis Pinto

Melgar cerca del título: partidos que le restan al líder del Torneo Apertura de la Liga 1 2022

Néstor Lorenzo dejó Melgar y es nuevo técnico de la selección de Colombia