Marcelo Ebrard adelantó que México podría volver a albergar los Juegos Olímpicos

Marcelo Ebrard adelantó que México podría volver a albergar los Juegos Olímpicos

México podría presentar su candidatura para la organización de los Juegos Olímpicos en 2036 o 2040 (Foto: Kim Kyung-Hoon/REUTERS)
México podría presentar su candidatura para la organización de los Juegos Olímpicos en 2036 o 2040 (Foto: Kim Kyung-Hoon/REUTERS) (Kim Kyung-Hoon/)

Después de más de 50 años de haber albergado la justa deportiva más importante del mundo, se abrió la puerta para que México pueda ser sede organizadora de una edición más de los Juegos Olímpicos. Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores adelantó la posibilidad luego de haberse reunido con autoridades del Comité Olímpico Mexicano (COM) y atletas para la firma de un Convenio de Acción de Concertaciones.

Por medio de su cuenta verificada de Twitter, el canciller agradeció la asistencia de los jóvenes al acto, pero el mensaje que más destacó fue la intención de presentar la candidatura de México para los Juegos Olímpicos. De acuerdo con él, la iniciativa emana de los atletas olímpicos.

“Me llevo su propuesta de realizar Juegos Olímpicos en México. Si el Presidente López Obrador autoriza, lo hacemos. Enhorabuena a la Presidenta del Comité Olímpico Mexicano, Mary José Alcalá, clavadista olímpica”, escribió en su cuenta de Twitter @m_ebrard. No obstante, el mensaje continuó minutos más adelante. “En el COM me preguntan ¿y si hacemos otra Olimpiada en nuestro país? Les respondo ¿por qué no? Sí podemos”.

Información en desarrollo*