Lanús abrirá su serie de octavos de la Sudamericana en la altura ante Independiente del Valle: hora, TV y formaciones

Lanús abrirá su serie de octavos de la Sudamericana en la altura ante Independiente del Valle: hora, TV y formaciones

Previa independiente del valle - lanus 1920
Independiente del Valle querrá hacerse fuerte ante Lanús en la Copa Sudamericana (Gettyimages – @fotobairesarg)

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» }; var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


La ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana bajará el telón con tres compromisos. El primero pondrá cara a cara a dos equipos que saben lo que es levantar este trofeo y que sueñan con dar el golpe en esta edición. Desde las 19.15, en el Olímpico Atahualpa de Quito, Independiente del Valle recibirá a Lanús. El árbitro será el peruano Kevin Ortega y televisará ESPN.

Los ecuatorianos, a principio de año, hicieron una fuerte erogación de dinero en el mercado de pases con la intención de dar pelea en la Copa Libertadores (Billy Arce, Jaime Ayoví y Stiven Plaza, entre otros); sin embargo, quedaron por detrás de Atlético Mineiro de Brasil y Deportes Tolima de Colombia, por lo que pasó a disputar esta competencia.

Con el argentino Martín Anselmi como nuevo entrenador, su única cara nueva para esta instancia es el delantero Lautaro Díaz, que llega desde Villa Dálmine. El flamante DT tuvo un auspicioso debut, al imponerse por 2 a 0 el pasado 24 de junio en la Copa Ecuador ante Atlético Samborondón. El Negriazul, además, cuenta con un importante invicto como local ante rivales argentinos en torneos continentales: cinco victorias y tres empates.

El Granate, por su parte, avanzó de manera agónica tras quedarse con el primer lugar de su zona (enfrentó a Barcelona de Ecuador, Montevideo Wanderers de Uruguay y Metropolitanos de Venezuela) y atraviesa un mal presente en el torneo local, donde solamente ganó en una de sus cinco presentaciones y navega por la parte baja de la tabla de posiciones.

Como si fuese poco, la entidad del Sur solamente incorporó para esta llave al colombiano Raúl Loaiza y perdió a Diego Valeri (retiro), José López (venta al Palmeiras), Alexandro Bernabei (transferencia al Celtic) e Ignacio Malcorra (rescindió y recaló en Rosario Central).

En lo que respecta al equipo, Jorge Almirón tiene en mente poner en cancha a los mismos once que vienen de caer por 2 a 1 ante River en el Monumental, con Leonel Di Plácido (pasará a préstamo a Gimnasia de La Plata) en el lateral derecho y Braian Aguirre en la mitad de la cancha. La otra opción es apostar por Ángel González, quien viene de dejar atrás una molestia muscular y retroceder a Café unos metros.

Probables formaciones:

Independiente del Valle: Moisés Ramírez; Willian Vargas, Mateo Carbajal, Richard Schunke, Luis Segovia; Jhoanner Chávez, Cristian Pellerano, Fernando Gaibor, Junior Sornoza; Danny Cabezas y Jonatan Bauman. DT: Martín Anselmi.

Lanús: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini; Braian Aguirre, Tomás Belmonte, Raúl Loaiza, Lautaro Acosta; Lucas Varaldo y José Sand. DT: Jorge Almirón.

Estadio: Olímpico Atahualpa de Quito

Árbitro: Kevin Ortega (Perú)

Hora: 19.15

Televisación: ESPN