La porra que usó la afición de Santos para burlarse de Monterrey y la escasez de agua

La porra que usó la afición de Santos para burlarse de Monterrey y la escasez de agua

Inició el torneo Apertura 2022 de la Liga MX y con ello la afición regresó a los estadios para alentar a su equipo en la búsqueda del campeonato. Durante el partido de Santos Laguna contra Monterrey, la porra de la Comarca Lagunera protagonizó un polémico momento en el Estadio Corona pues dedicó un cántico a los regiomontanos que levantó críticas y controversias.

Debido a la crisis que está atravesando el estado de Nuevo León por la falta de agua desde hace unas semanas, los seguidores de los Guerreros se burlaron de la situación que viven los regios, así que previo al inicio del primer encuentro de la Jornada 1, la porra local cantó una frase dedicada a los fanáticos de los Rayados que se dieron cita al juego del pasado domingo 6 de junio.

Ante ambos equipos de la Liga MX y el resto del público que ya se encontraba en el estadio, un grupo reducido de fanáticos de los Guerreros cantaron la siguiente frase:

Club Santos Laguna - Santos vs Monterrey - Liga MX apertura 2022
liga mx
torneo apertura 2022
(Foto: Twitter/@ClubSantos)

“¡Coro coco, coro coco, tenemos agua y ustedes no!”.

A pesar de lo provocativo que resultó el cántico, lo repitieron en diferentes ocasiones para rectificar su estancia local en el estadio. Cabe recordar que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ya no permite que las porras visitantes viajen a otros estadios para ver los partidos, así que la porra local es la que tiene mayor presencia en cada partido. Pero aún así se sigue permitiendo que grupos reducidos de la porra local puedan ingresar al estadio a ver el partido.

Por ello los seguidores de la Comarca Lagunera aprovecharon dicha condición para “intimidar al rival” y el pretexto que usaron fue la escasez de agua en Monterrey y los diferentes municipios del estado de Nuevo León que batallan por conseguir el vital líquido.

Algunos asistentes captaron aquel momento que se vivió en las gradas del Estadio Corona, por lo que lo compartieron en redes sociales y rápidamente se viralizaron.

*Información en desarrollo