Jóvenes franceses creyeron que en México no existen las redes sociales y su maestro reaccionó: “¿Vivo debajo de las piedras?”

Jóvenes franceses creyeron que en México no existen las redes sociales y su maestro reaccionó: “¿Vivo debajo de las piedras?”

maestro reacciona a alumnos franceses
maestro reacciona a alumnos franceses (Foto: Captura de pantalla/tiktok)

Entre México y Francia hay muchos kilómetros de distancia, por lo que el conocimiento de la cultura, lugares o formas de vida de un sitio a otro podría ser un poco confusa para los habitantes de cada país, no obstante, un profesor se sorprendió cuando sus estudiantes franceses fueron un poco más allá y genuinamente le preguntaron si en México existían las redes sociales.

Fue el usuario identificado como Francisco Soberanis (@namx96) en TikTok quien actualmente reside y da clases en Francia, quien contó la extraña anécdota.

“Cosas más raras que me preguntaban mis alumnos franceses”, comenzó a decir y continuó: “Yo estuve trabajando como profesor de español en un instituto francés con alumnos de entre 15 y 17 años y bueno, como mexicano ellos tenían muchas dudas respecto a mi país y a mi cultura”.

Los estudiantes se cuestionaron sobre las redes sociales en otros lados del mundo (Foto: EFE/EPA/IAN LANGSDON/Archivo)
Los estudiantes se cuestionaron sobre las redes sociales en otros lados del mundo (Foto: EFE/EPA/IAN LANGSDON/Archivo) (IAN LANGSDON/)

En este sentido, Francisco narró que una de las preguntas que más frecuentemente le hacían sus estudiantes era si contaba con alguna red social.

“Neta, yo no sabía si reírme o decir cómo qué onda, porque me preguntaron: ‘Profe, ¿tiene Instagram?’ y yo: ‘Pues sí, sí tengo’ y sale otra alumna: ‘Profe, ¿apoco en México existen las redes sociales?’”, contó el docente y siguió:

En mis adentros yo estaba como de que: “¿Pues cómo me ven mis alumnos?, ¿que yo vivo debajo de las piedras o qué onda?” Y les tuve que explicar que sí, que tenemos todas las redes sociales. Lo curioso es que esta pregunta me la hicieron unas ocho clases de las veinte que yo había tenido.

@namx96

La verdad sí me saqué de onda jajaja #profe #francia #experiencia #trabajo #fyp #parati #fypシ

♬ Sneaky Snitch – Kevin MacLeod

Las reacciones por parte de los internautas no tardaron en aparecer y varios se cuestionaron por qué las personas de esos países tenían ese tipo de pensamientos.

“Definitivamente gran parte de los europeos tienen muchos avances pero de geografía o sobre la realidad de otros países no saben nada”. “Parece gracioso pero es triste con el internet te puedes informar de todo incluso se que es mejor hablar español en Francia que en inglés”, señalaron algunos usuarios.

Asimismo, otros aprovecharon para contar algunas anécdotas propias y una cibernauta sorprendió al revelar que una conocida extranjera se sorprendió por ver escuelas cuando visitó México.

“Tengo una amiga francesa e México y cuando sus familiares vinieron de visita estaban asombrados de que en México hubiera universidades”, externó.

Franceses creen que Bellas Artes de la Ciudad de México es Madrid

Las anécdotas del profesor Francisco no pararon ahí, ya que en TikTok contó otra ocasión en la que decidió poner a prueba a sus estudiantes y les mostró algunos edificios o lugares emblemáticos de México para saber si ellos lograban identificar que correspondían a este país.

CIUDAD DE MEXICO TURISMO
(Getty Images) (Torresigner/)

No obstante, para su sorpresa, algunas de las respuestas que dieron los adolescentes estuvieron muy alejadas de la realidad.

“Ellos iban a decirme si creen que era México o no, en el caso de que no, decirme qué país creían que era”, dijo el docente.

Así, al mostrarles el Ángel de la Independencia, los jóvenes franceses creyeron que era Estados Unidos; respecto a Bellas Artes dijeron que parecía Madrid. Entre otras confusiones, los estudiantes confundieron un cenote con Bali u otra Isla de Europa.

“Se quedaron pensando porque les dije, México es enorme además de que tenemos muchos climas, desiertos, nieve, hermosas playas y ciudades muy desarrolladas. El objetivo era que vieran que mi país no se quedó estancado en los años 50 o en los años 40 y que tampoco es un país como lo pintan las películas americanas”, sentenció.

@namx96

Mis alumnos de 15 a 17 años reaccionan a todo lo que ofrece México #mexico #profesor #foryou #fyp #parati

♬ Sneaky Snitch – Kevin MacLeod

SEGUIR LEYENDO

Pedro Sola se burló de Mónica Garza por dar positiva a COVID-19 tras ir al Pride: “Pero qué tal la marcha”

Padre polaco se equivocó durante misa y pidió a feligreses decir “La tengo dura, mi vida” en vez de “La vida es dura”

“Ya me harté, no es berrinche, es impotencia”: dijo Toñita al asegurar que abandona Las Estrellas Bailan en Hoy