Guatemala tuvo que definirlo en las últimas instancias y venció a México en tanda de penales

Guatemala tuvo que definirlo en las últimas instancias y venció a México en tanda de penales

Guatemala le ganó 2-1 por penales a México y está en la Semifinales de CONCACAF – Campeonato Sub 20 2022. En la definición, el local se impuso con anotaciones de Mathius Gaitán y Daniel Cardoza, mientras que Carlos Santos y Jefry Bantes no lograron marcar. Para la visita convirtió Jesús Alcantar, mientras que Jesús Hernández, Isaías Violante, Antonio Leone y Bryan González fallaron sus disparos.

México tuvo más disparos que su oponente (24 frente a 9) pero no fue suficiente. Según los datos, 13 fueron al arco, 1 en el poste y 9 terminaron por fuera.

El delantero de México Esteban Lozano desperdició la posibilidad de ponerse en ventaja después de malograr un penal en el minuto 87 del segundo tiempo.

Jorge Moreno tuvo una gran actuación. El portero de Guatemala fue protagonista frente a México: contuvo 8 disparos y efectuó 8 pases correctos.

Jesús Alcantar también se destacó. El defensa de México fue importante por recuperar 2 balones y rechazar 2 pelotas peligrosas.

Muchas faltas durante el partido, han obligado a cortar el juego constantemente. Hubo gran cantidad de amonestados: Randall Corado, Jorge Moreno, Allan Juárez, Rafael Loredo, Jesús Alcantar, Néstor Cabrera, Jonathan Franco, Carlos Santos, Christian Torres, Isaías Violante y Daniel Cardoza.

El DT de Guatemala, Rafael Loredo, presentó una disposición táctica 5-4-1 con Jorge Moreno en el arco; Randall Corado, Juan Mancilla, Jonathan Franco, Jeshua Urizar y Figo Montano en la línea defensiva; Arquimides Ordoñez, Néstor Cabrera, Carlos Santos y Allan Juárez en el medio; y Omar Villagrán en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Luis Pérez salió con una disposición táctica 4-3-3 con José Eulogio bajo los tres palos; Emilio Martínez, Antonio Leone, Jesús Alcantar y Rafael Palma en defensa; Fidel Ambriz, Salvador Mariscal y Karel Campos en la mitad de cancha; y Jonathan Pérez, Esteban Lozano y Bryan González en la delantera.

Héctor Martínez Sorto fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

Con esta victoria por penales, México se mantiene firme en CONCACAF – Campeonato Sub 20 2022 y se queda con el pase a Semifinales.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory